viernes, 27 de enero de 2012

LA BIBLIA COMO CAMINO AL DESPERTAR


Por: OKA VELEMA
Citas descontextualizadas, (¿o desactualizadas?...).


"AMIGO Y DIVINO HERMANO LECTOR, Usted es el CAMINO, Usted es la VERDAD, Usted es la VIDA; Usted no va al PADRE, sino por Usted mismo"

NOTA: Este blog está construcción y adecuación, toda vez que para su publicación se debe obtener el permiso de los DERECHOS DE AUTOR (©) de la Bilbia, de obtenerse este permiso se publicará en Internet en forma de libro bajo el titulo de "extrañezas y espiritualidad en la Biblia", estamos atentos de que  SOCIEDADES BÍBLICAS nos autoricen utilizar las citas bíblicas. 

INTRODUCCIÓN

Se trata de un trabajo de varios años de lectura de la BIBLIA, para lo cual se han comparado citas y Biblias de distinta editorial o credo, libros apócrifos, charlas con amigos y un sinnúmero de lecturas más, sin emociones, ni creencias, porque quien recopiló estas citas no está matriculado con ninguna religión.

Para esta labor se tomaron citas textuales y se les agregó un SUBTITULO desde el punto de vista personal del autor del BLOG, pudiendo clasificarse en atrocidades, curiosidades, absurdos, sabiduría y al final citas de espiritualidad.

Este Libro Sagrado (todo y todos los seres son Sagrados) cuenta con textos sobre extraterrestres, leyendas, mitos, tradiciones, historia, leyes, poesía, cantos, oraciones, aforismos, medicina tradicional, negocios, recetas de comida. También encontramos narraciones sobre genocidios, violaciones, infanticidios, incesto, odio e intolerancia; por lo que no falta allí depravaciones, engaño, sexo, sufrimiento, crueldad, sangre y asesinatos;  ¿será por eso que países como HONG KONG han considerado prohibir su lectura a menores de dieciocho años?... 

La Biblia difiere una de otra, dependiendo de la editorial o de la traducción, según el credo o religión; también depende de su lectura, si se hace de manera objetiva o subjetiva, o de la ideología, credo, incluso de la cultura del lector. 


En la Biblia a Dios se le menciona con los nombres de Elohim, Jehová, Espíritu Santo y Adonai, también dice que el Padre es Dios, el Hijo es Dios, y el Espíritu Santo es Dios.  Jesús también conocido como RABÍ, Maestro, el hijo del Hombre, el Mesías, el Cristo. 

en cuanto al nombre de Dios JEHOVÁ, este nombre es un acepción de YAHVEH o latinizado YAHVÉ, Dios (con mayúscula, no sea que le de ira conmigo)  que según una simple lectura de la Sagrada Biblia es un Ser antipático y malhumorado, con gustos raros como el gusto a los sacrificios y el gusto a olor a carne quemada. 


Se desprende de la lectura de la Biblia que JEHOVÁ es también bondadoso, absurdo, inepto, incompetente, rencoroso, vanidoso, injusto, cruel, torturador, inquisidor, político, genocida y misericordioso.    

La Biblia pese a fungir de Escrituras Sagradas, o Libro de la Verdad, los textos no son iguales y se encuentran en ella algunas contradicciones.

En cuanto a la cantidad de libros también existe diferencia, para unos credos son 66 libros como es el caso de Protestantes, para la Iglesia Católica son 72 o 73, dependiendo si "lamentaciones de Jeremías" y el libro de "Jeremías" están en un o dos libros; para la iglesia Ortodoxa son 76 libros. Como si fuera poco existen los Libros apócrifos, entre los que se cuenta los evangelios de JUDAS ISCARIOTE.

Por lo dicho, si el lector lo prefiere se recomienda guiarse con la Biblia personal o edición de su preferencia. 

Las citas y textos en este trabajo se tomaron de la SAGRADA BIBLIA, REINA VALERA, 1960,  de  http://www.amen-amen.net/RV1960/ cuyos derechos de autor pertenecen a "SOCIEDADES BÍBLICAS UNIDAS" 

Aclaro que este Blog y sus distintas entradas están en movimiento, por eso puede haber cambios y  nuevos datos agregados o suprimidos.


CAPÍTULO I

RIGORISMOS EN DEUTERONOMIO

1.  Dt. 22:20 Mas si resultare ser verdad que no se halló virginidad en la joven, 22:21 entonces la sacarán a la puerta de la casa de su padre, y la apedrearán los hombres de su ciudad, y morirá, por cuanto hizo vileza en Israel fornicando en casa de su padre; así quitarás el mal de en medio de ti. 

12.        Dt. 23:17 No haya ramera de entre las hijas de Israel, ni haya sodomita de entre los hijos de Israel. 

13.        Dt. 22:23 Si hubiere una muchacha virgen desposada con alguno, y alguno la hallare en la ciudad, y se acostare con ella;  22:24 entonces los sacaréis a ambos a la puerta de la ciudad, y los apedrearéis, y morirán; la joven porque no dio voces en la ciudad, y el hombre porque humilló a la mujer de su prójimo; así quitarás el mal de en medio de ti.

RIGORISMOS EN LEVÍTICO

1.  Lev. 20:13 Si alguno se ayuntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre.

13.        Lev. 21:18 Porque ningún varón en el cual haya defecto se acercará; varón ciego, o cojo, o mutilado, o sobrado,  21:19 o varón que tenga quebradura de pie o rotura de mano, 21:20 o jorobado, o enano, o que tenga nube en el ojo, o que tenga sarna, o empeine, o testículo magullado.   21:21 Ningún varón de la descendencia del sacerdote Aarón, en el cual haya defecto, se acercará para ofrecer las ofrendas encendidas para Jehová. Hay defecto en él; no se acercará a ofrecer el pan de su Dios. 

RIGORISMOS EN NÚMEROS

1.  Núm. 19:11 El que tocare cadáver de cualquier persona será inmundo siete días.  19:12 Al tercer día se purificará con aquella agua, y al séptimo día será limpio; y si al tercer día no se purificare, no será limpio al séptimo día. 

2.  Núm. 19:13 Todo aquel que tocare cadáver de cualquier persona, y no se purificare, el tabernáculo de Jehová contaminó, y aquella persona será cortada de Israel; por cuanto el agua de la purificación no fue rociada sobre él, inmundo será, y su inmundicia será sobre él. 

RIGORISMOS EN ÉXODO


3.  Ex. 22:20 El que ofreciere sacrificio a dioses excepto solamente a Jehová, será muerto. 

4.  Ex. 20:10 Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos. 




TENTACIÓN A JESÚS POR EL DEMONIO, -
 ¿o estuvo delirando y teniendo pesadillas como consecuencia del ayuno?... (...) -, (vale la pena ensayar un breve ayuno para experimentar pesadillas).

MATEO. 4:1 




LA PARÁBOLA DEL SEMBRADOR

MATEO: 13:3 Y les habló muchas cosas por parábolas, diciendo: He aquí, el sembrador salió a sembrar.  13:4 Y mientras sembraba, parte de la semilla cayó junto al camino; y vinieron las aves y la comieron. 13:5 Parte cayó en pedregales, donde no había mucha tierra; y brotó pronto, porque no tenía profundidad de tierra; 13:6 pero salido el sol, se quemó; y porque no tenía raíz, se secó. 13:7 Y parte cayó entre espinos; y los espinos crecieron, y la ahogaron. 13:8 Pero parte cayó en buena tierra, y dio fruto, cuál a ciento, cuál a sesenta, y cuál a treinta por uno. 13:9 El que tiene oídos para oír, oiga.

EL REINO DE LOS CIELOS EN PARÁBOLA

SAI BABA: “Si crees que eres polvo, polvo eres, si crees que eres Dios, Dios eres”.

MATEO: 13:31 


EL REINO DE LOS CIELOS


COMENTARIO: Entendemos por REINO DE LOS CIELOS al que se refiere JESÚS un estado elevado de CONSCIENCIA, es un haber despertado, es un vivir en el eterno presente, es saber que no somos el cuerpo, pero conocedores de la infinita inteligencia y sabiduría del CUERPO; que no somos el nombre, este es una mera etiqueta; que no somos los títulos honoríficos, que pueden ser útiles para ganar algo de dinero y prestar un servicio, o para engrandecer el EGO o ambas cosas; que no somos la MENTE, esta debe de estar a nuestro servicio, y no nosotros a su voluntad; es haber echado a la basura todos los condicionamientos, todas la ideologías, la cultura, las tradiciones, las imitaciones, las religiones, las costumbres, los convencionalismos sociales, la moral impuesta por la familia y la sociedad; es saber y experimentar que somos el ALMA eterna, inmortal que todo lo permea, que está en todo y en todos. 
Un estado así, no es de un creyente, no es el de un teólogo,no es el de un dogmático, no es el de un erudito, es de un SABIO.
saber y creer son bien distintos, el sabio conoce, el creyente no conoce, este solo cree lo que otro le ha revelado.
Veamos las citas de MATEO sobre lo que dijo JESÚS del REINO DE LOS CIELOS.

MATEO 6:33 

MATEO 10:7 

MATEO 13:47 
MATEO 7:21 

MATEO 13:44 

MATEO 18:1 8:3 

MATEO 11:11 

MATEO 19:14 


MATEO 19:10 

JESÚS ES PUESTO POR LOS ESCRIBAS ANTE UNOS DILEMAS, COMO PARA PONERLO A PRUEBA


JUAN: 8:4 le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio.  

MARCOS: 12:28 A 12:31 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos. 

MARCOS: 2:23 Aconteció que al pasar él por los sembrados un día de reposo, sus discípulos, andando, comenzaron a arrancar espigas. 

NOTA: CONSIDERO de importancia traer la última cita de Marcos tomada de la Biblia de Ediciones Paulinas: MARCOS: 2:27 Y añadió: “El Sábado ha sido hecho para el hombre, y no el hombre para el sábado 2:28 Así que el hijo del hombre es Señor también del Sábado”

PARÁBOLA DEL HIJO PRODIGO


PREÁMBULO
Entendemos que esta parábola está dirigida a cada uno de las individualidades humanas. Somos el Absoluto; mentalmente nos hemos separado, nos hemos individualizado, hemos adquirido una forma física humana, nos han puesto un nombre; la sociedad, los religiosos, los políticos, nuestra familia nos han condicionado, nos han matriculado en alguna raza, en alguna religión, en algún partido político, en alguna institución (v.g. socialistas, capitalistas, hinchas, nacionalistas, la familia, etc. ), nos hemos movido entre el placer, el dolor y el sufrimiento, si logramos experimentar que nada de eso es LA DICHA, volvemos al Padre, a la Consciencia Universal, al Absoluto.   

EL HIJO PRODIGO
LUCAS 15:11 


LA FORMA MÁS ELEVADA DE COMPASIÓN Y LA IGNORANCIA AL NO SABER QUE LA MUERTE NO EXISTE PARA UN ILUMINADO, PARA UN CRISTO.


LUCAS 23:33 

FRASES DE JESÚS

MATEO 7:6 

JUAN 14:17 

JUAN 14:6 

JUAN 8:32 

LUCAS 6:37 

DIOS ES UN DIOS DE VIVOS Y NO DE MUERTOS

MARCOS 12:27 

MATEO 8:22 

LUCAS 9:60 

LA GRANDEZA DE LOS NIÑOS

MARCOS 9:42 

EL REINO DE DIOS ES PARA LOS NIÑOS  (O LOS QUE SON COMO NIÑOS)

MARCOS 10:14 

LUCAS 18:15 

MATEO 19:13 

TENÍA JESÚS UNA DOCTRINA OCULTA?...

MARCOS 4:11  

MARCOS 4:23 

MATEO 13:9 

MATEO 13:43 

JUAN 18:19 

¿CUANTOS DÍAS ESTUVO JESÚS DESPUÉS DE RESUCITADO CON LOS DISCÍPULOS?... 
40 DÍAS

HECHOS 1:3 

CITAS DE INTERÉS ESPIRITUAL

Juan
Capítulo 01
1:1 En el principio era el Verbo, 

Mateo

Capítulo 03
3:1 En aquellos días vino Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea,
SEGUIR A JESÚS

LUCAS 9:57 Yendo ellos, uno le dijo en el camino: Señor, te seguiré 

MATEO 4:18 .



LA MUERTE EN LA BIBLIA 

PRIMERA DE CORINTIOS 15:47 



EL REINO DE DIOS PRIMERO QUE TODO


MATEO 6:33 


EL CUERPO ES TEMPLO DE DIOS

PRIMERA DE CORINTIOS 3:16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?

SALMOS 82:6 

JUAN 10:34 

DIOS NO HABITA EN TEMPLOS HECHOS POR EL HOMBRE

HECHOS 17:24   


¿DONDE ESTÁ DIOS?... (…)

HECHOS 17:27 

PRIMERA DE CORINTIOS 6:20 

¿SOMOS DIOS?... SÍ

SALMOS 82:6 
JUAN 10:34 






ALGUNAS PREGUNTAS

1.      ¿La Biblia fue inspirada por DIOS?...,sí, MENOS los DIEZ MANDAMIENTOS, porque estos si los escribió Dios …; los escribió JEHOVÁ (Dt. 10:2; 10:4;  ÉXODO 34:1); según Moisés JEHOVÁ le dictaba y Moisés escribía (Éxodo 34: 27-28);  JEHOVÁ hablaba (ÉXODO 20).
   
2.      ¿Cual fue el primer  nombre que Dios puso a una Mujer? (SARA, ver Génesis 17:15). 


3.      ¿De que murió GOLIAT?... fue herido con la piedra y David lo acabó de matar con su propia espada y con ella le cortó la cabeza. (1o de Samuel 17:48-51).  


4.      ¿Quien peleó toda la noche con DIOS, y por haberle ganado la pelea, el mismo DIOS lo bendijo y le cambio de nombre?... JACOB, GÉNESIS 32:24 Así se quedó Jacob solo; y luchó con él un varón hasta que rayaba el alba.  32:25 Y cuando el varón vio que no podía con él, tocó en el sitio del encaje de su muslo, y se descoyuntó el muslo de Jacob mientras con él luchaba.  32:26 Y dijo: Déjame, porque raya el alba. Y Jacob le respondió: No te dejaré, si no me bendices.  32:27 Y el varón le dijo: ¿Cuál es tu nombre? Y él respondió: Jacob. 32:28 Y el varón le dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel; porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido.  


5.      ¿A quien le dio DIOS orden de andar desnudo por tres años?... (ISAÍAS 20:6). 


6.      ¿Quien construyó el templo a JEHOVÁ en Jerusalén? (Salomón, II Crónicas 3 y ss.). 


7.      ¿En tiempo de Jesús cuantas sectas había al interior de los JUDÍOS? Cuatro: ZELOTES, FARISEOS, ESENIOS Y SADUCEOS. 


8.      ¿Cuáles son los insectos de cuatro patas?... (…) Ver LEVÍTICO 11:20 Todo insecto alado que anduviere sobre cuatro patas, tendréis en abominación. 11:21 Pero esto comeréis de todo insecto alado que anda sobre cuatro patas, que tuviere piernas además de sus patas para saltar con ellas sobre la tierra; 


9.      ¿Quien rasuró a SANSÓN?... Un hombre, ver Jueces 16:19 Y ella hizo que él se durmiese sobre sus rodillas, y llamó a un hombre, quien le rapó las siete guedejas de su cabeza; y ella comenzó a afligirlo, pues su fuerza se apartó de él.


10. ¿Quien pidió agua y le dieron leche?... SÍSARA (ver Jueces 4: 17 Y 5:25).

11. ¿Jehová maldice por no obedecer y no cumplir sus mandamientos.  Ver Deuteronomio 27:15 y siguientes. 

12. ¿CUALES FUERON LAS PLAGAS QUE ENVIÓ JEHOVÁ A LOS EGIPCIOS (1. El agua se convierte en sangre; 2. ranas; 3. mosquitos; 4. tábanos; 5. la peste, 6. pústulas, 7. granizo, 8. LANGOSTAS, 9. TINIEBLAS Y 10. EL EXTERMINIO DE LOS PRIMOGENITOS (ver ÉXODO 7:14 y ss.).
 
13. ¿MOISÉS ERA TARTAMUDO?... (ÉXODO 4:10 Entonces dijo Moisés a Jehová: ¡Ay, Señor! nunca he sido hombre de fácil palabra, ni antes, ni desde que tú hablas a tu siervo; porque soy tardo en el habla y torpe de lengua).


14. ¿MOISES asesinó a un egipcio?... (si, éxodo 2:11 En aquellos días sucedió que crecido ya Moisés, salió a sus hermanos, y los vio en sus duras tareas, y observó a un egipcio que golpeaba a uno de los hebreos, sus hermanos. 2:12 Entonces miró a todas partes, y viendo que no parecía nadie, mató al egipcio y lo escondió en la arena.

15. ¿Cuál era el nombre de ISRAEL?... (JACOB, ver génesis 32:28).


16. ¿Quien fue el primer DISEÑADOR DE MODAS ?... (Jehová ver génesis 3:21) 3:21 Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió. 


17. En el diluvio universal, ¿cuánto tiempo estuvo inundada la tierra?... (150 días. ver  génesis 7:24). 

18. ¿Para que exige JEHOVÁ que se corten el prepucio? … (para tener una alianza perpetua, ver génesis 17:12 Y de edad de ocho días será circuncidado todo varón entre vosotros por vuestras generaciones; el nacido en casa, y el comprado por dinero a cualquier extranjero, que no fuere de tu linaje. 17:13 Debe ser circuncidado el nacido en tu casa, y el comprado por tu dinero; y estará mi pacto en vuestra carne por pacto perpetuo.


19. ¿A quien explotaron siete años para darle una mujer por esposa, y cuando cumplió los siete años de trabajo le dieron la más fea, LÍA?...(A JACOB ver génesis 29:15 y ss.) y luego para poderse casar con RAQUEL  la más bonita y la que Jacob quería lo explotaron otros siete años (Ver génesis 29:30).


20. ¿Quien presta su marido por una noche a cambio de unas mandrágoras?... (RAQUEL hizo ese negocio con LIA, ver génesis 30:15).


21. ¿JEHOVÁ ES UN GUERRERO?... (SI, ver ÉXODO 15:3).


22. ¿JEHOVÁ MANDA A MATAR Y A ROBAR?.. (SÍ, ver Dt. 20:13 Luego que Jehová tu Dios la entregue en tu mano, herirás a todo varón suyo a filo de espada.  20:14 Solamente las mujeres y los niños, y los animales, y todo lo que haya en la ciudad, todo su botín tomarás para ti; y comerás del botín de tus enemigos, los cuales Jehová tu Dios te entregó.


23. ¿Existe el DIVORCIO exprés en la Bilbia?... (SI, en DUTERONOMIO 24:1 Cuando alguno tomare mujer y se casare con ella, si no le agradare por haber hallado en ella alguna cosa indecente, le escribirá carta de divorcio, y se la entregará en su mano, y la despedirá de su casa.). 


24.¿JEHOVÁ DISCRIMINA?... (SI, VER DEUTERONOMIO 23:1 No entrará en la congregación de Jehová el que tenga magullados los testículos, o amputado su miembro viril. 23:2 No entrará bastardo en la congregación de Jehová; ni hasta la décima generación no entrarán en la congregación de Jehová. 23:3 No entrará amonita ni moabita en la congregación de Jehová, ni hasta la décima generación de ellos; no entrarán en la congregación de Jehová para siempre, 


25. ¿No se puede confiar en los hombres?... JEREMÍAS 17:5 Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová. 

 
26. ¿Quien hizo un VOTO de ofrecer en holocausto quien salga de su casa a recibirlo cuando sea vencedor, y la que salió fue su hija y la ofreció a JEHOVÁ en holocausto?...  (JEFTÉ. ver JUECES 11:30 Y Jefté hizo voto a Jehová, diciendo: Si entregares a los amonitas en mis manos, 11:31 cualquiera que saliere de las puertas de mi casa a recibirme, cuando regrese victorioso de los amonitas, será de Jehová, y lo ofreceré en holocausto. 11:34 Entonces volvió Jefté a Mizpa, a su casa; y he aquí su hija que salía a recibirle con panderos y danzas, y ella era sola, su hija única; no tenía fuera de ella hijo ni hija.  11:35 Y cuando él la vio, rompió sus vestidos, diciendo: ¡Ay, hija mía! en verdad me has abatido, y tú misma has venido a ser causa de mi dolor; porque le he dado palabra a Jehová, y no podré retractarme.  


27. ¿Quien es el abuelo PATERNO de JESÚS?... MATEO 1:16 y Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo. LA DUDA surge porque JOSÉ no es padre de JESÚS, según la Biblia el padre de jesus se llamaba "Espiritú Santo" ¿alguien hizo este sagrado favor?..., mientras JOSÉ estaba entretenido trabajando. 


28. ¿Quienes eran los abuelos MATERNOS de JESÚS?... en la Biblia no se encuentra dato alguno, por eso recurro a los evangelios apócrifos,  son ANA y JOAQUÍN, y  lo encontramos en el EVANGELIO APOCRIFOS de SANTIAGO.  


29. ¿Donde se empezaron llamar CRISTIANOS a los creyentes?... HECHOS 11:26 Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía.
  
30. ¿Quien embarzó a MARÍA?... El espíritu Santo. 1:18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo. MATEO 1:19 José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente.


31. ¿como es el Espíritu Santo?... ¿Que rasgos tiene?... es un PALOMA, MATEO 3:16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.MARCOS  1:10 Y luego, cuando subía del agua, vio abrirse los cielos, y al Espíritu como paloma que descendía sobre él. LUCAS 3:22 y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.  JUAN 1:32 También dio Juan testimonio, diciendo: Vi al Espíritu que descendía del cielo como paloma, y permaneció sobre él.



32. ¿Quién fue el primer agricultor (campesino) según la Biblia?... Jehová. GÉNESIS 2:8 Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado. 2:9 Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal.
   
33. ¿Cual fue el primer mayordomo (administrador de fincas)? ADAN. GÉNESIS 2:15 Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase. 

34. ¿JEHOVÁ es el creador de las tentaciones a ADAN Y A EVA?... Ver GENESIS 2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás. (¡y decirle eso a una mujer!)
      
35.  ¿Quien fue el primero en tener para si dos mujeres?.. LAMEC. GÉNESIS 4:19 Y Lamec tomó para sí dos mujeres; el nombre de la una fue Ada, y el nombre de la otra, Zila. 4:20 Y Ada dio a luz a Jabal, el cual fue padre de los que habitan en tiendas y crían ganados.  4:21 Y el nombre de su hermano fue Jubal, el cual fue padre de todos los que tocan arpa y flauta.  4:22 Y Zila también dio a luz a Tubal-caín, artífice de toda obra de bronce y de hierro; y la hermana de Tubal-caín fue Naama.

36. Quien es el padre de JESÚS?... JOSÉ?... EL ESPÍRITU SANTO?... JEHOVÁ?... un vecino?... un amigo de José?... (...) a caso un buen vecino?... sea quien haya sido hoy en día sería considerado un abusador sexual, toda vez que María tenía menos de 14 años, no tenía capacidad de haber consentido. 

[1] FIESTA DE PASCUA con panes ácimos, celebrando la salida de Egipto; FIESTA DE PETENCONSTÉS se celebra cincuenta días después de la fiesta de PASCUA, en ella se celebra la entrega de las tablas de la Ley; y la FIESTA DEL TABERNÁCULO o de acción de gracias por las cosechas. ( VER II CRÓNICAS 8:13) FIESTA DE DEDICACIÓN para dedicar un templo a Dios sacrificaban miles de animales en honor a Dios durante siete días, los cristianos lo llaman ahora Consagración y ordenación. (ver 2 crónicas 7:5) 
[2] LA BIBLIA, ediciones Paulinas, Bogotá 1985, Libro de I Macabeos Pág. 564, tercera Edición, esta cita se tomo de esta biblia, ya que en la edición que se viene trabajando de Reina Valera NO exite el libro de Macabeos.



DOCUMENTALES RECOMENDADOS

LOS ILUMINATI Y OTRAS ORGANIZACIONES SECRETAS

http://www.youtube.com/watch?v=410z4YxVv68&feature=related

LOS ANUNNAKIS

http://www.youtube.com/watch?v=vI_w_yxoqeI&feature=related









No hay comentarios.:

Publicar un comentario