jueves, 20 de septiembre de 2012

TEMOR Y MIEDO

Recopilación sobre los miedos tomado de varios autores

EL TEMOR Y ELMIEDO


TEMOR Y MIEDO


1.    La emoción es la fuerza que atrae. Aquello que más temas es lo que experimentarás.  Un animal – que vosotros consideráis una forma inferior de vida  (aunque los animales actúan con más integridad y mayor coherencia que los humanos) – sabe inmediatamente si tienes miedo de él. Las plantas – a las que consideráis una forma de vida todavía inferior a los animales – responden a las personas que las aman mucho mejor que aquellas a quienes les traen sin cuidado. (conversaciones con Dios, tomo I, Neale Donal Walsch. P. 61).

2.    Nuestra comunidad Religiosa también lo tiene claro. Y por eso ataca constantemente cualquier definición de Dios que no incluya el temor (ob. cit. P 56).

3.    Cualquier acción emprendida por los seres humanos se basa en el AMOR O EL TEMOR, y no solamente las que afectan a las relaciones. Las decisiones relativas  a los negocios, la industria, la política, la religión, la educación de vuestros jóvenes, la política social de vuestras naciones, los objetivos económicos  de vuestra sociedad, las decisiones que implican guerra, paz, ataque, defensa agresión, sometimiento; las determinaciones de codiciar o regalar, de ahorrar o compartir, de unir o dividir: cualquier decisión libre que toméis se deriva de los dos únicos pensamientos posibles que existen: un pensamiento de amor o un pensamiento de temor. (ob. Cit. P. 30).

4.    El temor es la energía que contrae, cierra, capta, huye, oculta, acumula y daña. (ob. Cit. P. 30).

5.    El amor es la energía que expande, abre, emite, permanece, revela, comparte y sana. (ob. Cit. P. 30).

6.    El temor cubre nuestros cuerpos de ropa; el amor nos permite permanecer desnudos. El temor se aferra a todo lo que tenemos; el amor lo regala. El temor prohíbe; el amor quiere. El temor agarra; el amor deja ir. El temor duele, el amor alivia. El temor ataca; el amor repara. (ob. Cit. P. 31).

7.    Habéis aprendido a vivir en el temor. Se os ha hablado de la supervivencia de los más capacitados, y de la victoria de los más fuertes y el éxito de los más inteligentes. De este modo os esforzáis por ser los más capacitados, los más capacitados, los más fuertes…. Tenéis miedo de perder…  (ob. Cit. P. 31).  

8.    …¿Qué hay acerca del temor? El temor es eso que tú no eres. El temor es Evidencia falsa que parece Real. El temor es lo opuesto al amor. (ob. Cit. Tomo II, P. 191.).

9.    Es el hombre, y no Dios el que juzga al hombre. Y el hombre en su creatividad, ha inventado el balance entre lo bueno y malo para robar a sus hermanos su libertad de expresión. El MIEDO al castigo por no estar  a la altura del dogma religioso, o las leyes de los gobiernos, ha sido la espada que ha dominado y controlado naciones durante años. (RAMTHA, p. 131). 

10.                      … el hombre ha creado imágenes de Dios para controlar a sus hermanos. Las religiones fueron creadas para controlar a los pueblos y a las naciones cuando fallaban los ejércitos, y el MIEDO era la herramienta que los mantenía a raya. Si robas la Divinidad a cualquier hombre – si lo separas de Dios, entonces puedes fácilmente gobernarlo y controlarlo. (RAMTHA, p. 36).

11.                      Dios no ha creado un infierno o un demonio, estas son espantosas creaciones del hombre para atormentar a sus hermanos, estas fueron creadas por el dogma religioso con el propósito de intimidar a las masas y crear una sociedad controlable. (RAMTHA, p. 36).

12.                      dijo SUDODANA a SIDARTA su hijo:  Solo temerás a Dios y lo amarás eternamente”. SIDARTA contestó: “No, padre mío, no se puede amar a un dios al cual se le teme pues ese amor no es más que miedo. Ningún tirano ha sido amado sino temido… y Dios no puede ser tirano”. (Que fue lo que Buda descubrió, Magnun Astrom, p. 65).

13.                      … El sabía que quienes temen estar solos es porque desconfían de sí mismos. (Ob. Cit. Buda. P. 127).

14.                      El Miedo es encogimiento y represión, actitud que impide la necesaria apertura y expresión. (La enfermedad como camino, p. 68).

15.                      Asma en griego significa “estrechez de pecho”, estrecho en latín, es “angustus”, voz que recuerda la palabra alemana Angst (miedo)… (…) es de observar que la estrechez o contracción tiene relación con el miedo. La contracción asmática tiene también que ver mucho con el miedo, con el miedo a admitir ciertos aspectos de la vida. (ob. Cit. P. 145).

16.                      Ya hemos dicho que el miedo siempre estará asociado con lo estrecho y con el afán de aferrarse. La terapia del miedo consiste siempre en: soltarse y expandirse, adquirir flexibilidad, observar los acontecimientos: ¡dejarlo correr!. … (….) la diarrea, ya sea crónica o aguda, nos indica siempre que tenemos miedo y que tratamos de aferrarnos y nos enseña a soltarnos y dejar correr. (ob. Cit. P. 162).

17.                      Las anoréxicas (….). Tienen miedo de su feminidad, miedo de la sexualidad, de la fertilidad y de la maternidad. Se ha comprobado que en situaciones de gran angustia e inseguridad, catástrofes, cárcel, campos de trabajo y campos de concentración suelen producirse faltas de menstruación (amenorrea secundaría). Y es que desde luego, tales situaciones, lejos de fomentar el tema de la “entrega”, inducen a la mujer a adoptar actitudes masculinas de actividad y autoafirmación. (ob. Cit. P. 220).

18.                      Si la mujer teme quedar embarazada, espera la regla con ansiedad, lo cual es el medio más seguro para producir un retrazo. El flujo suele ser entonces abundante y prolongado, circunstancia que también puede utilizarse para regir el sexo. (ob. Cit. P. 220).

19. La única forma de liberarse de cualquier temor es meterse de lleno en lo que causa el temor "La única forma de liberarse de cualquier temor es meterse de lleno en lo que causa el temor. Si alguien viene a mí y me dice: "Tengo miedo a la oscuridad", siempre le sugiero lo siguiente: La única forma es internarse en la noche oscura, sentarse a solas bajo un árbol, fuera de la ciudad. ¡Tiembla! ¡Transpira, ponte nervioso, pero quédate allí sentado! ¿Durante cuánto tiempo puedes temblar? Poco a poco, las cosas se arreglarán. El corazón empezará a latir normalmente... y de repente te darás cuenta de que la oscuridad no es tan amenazadora. Y poco a poco tomarás conciencia de la belleza de la oscuridad, que sólo la oscuridad puede contener: la profundidad, el silencio, el tacto aterciopelado, la calma, la música de la noche oscura, los insectos, la armonía. Y lentamente, a medida que desaparece el miedo, te sorprenderás al comprobar que la oscuridad no es tan oscura, que posee una luminosidad propia... La luz no puede ser tan misteriosa como la oscuridad. La luz es prosaica; la oscuridad poética. La luz está desnuda, y entonces, ¿cuánto tiempo puede interesarte? Pero la oscuridad está velada, suscita gran interés, gran curiosidad, y deseas desvelarla.

Si te da miedo la oscuridad, intérnate en la oscuridad. Si te da miedo el amor, intérnate en el amor. Si te da miedo estar solo, ve al Himalaya y quédate solo. Esa es la única forma de superarlo. Y a veces, si eres capaz de hacer algo deliberadamente, se ensanchará tu conciencia...

Hay que eliminar el miedo, porque el miedo es un proceso paralizante.
Y la única forma de eliminarlo es meterse en ello. La experiencia libera" (tomado de http://osho-maestro.blogspot.com/2009/07/la-unica-forma-de-liberarse-de.html

        
             

miércoles, 12 de septiembre de 2012

EL REINO DE LOS CIELOS

REINO DE LOS CIELOS
"Nuestro verdadero hogar o Reino de los Cielos es el reconocimiento de que todos somos Uno"  Egarmor@.
Entendemos por REINO DE LOS CIELOS, La felicidad Suprema o el SAT CHIT ANANDA de los hindúes, un estado elevado de CONSCIENCIA, es un haber despertado, es un vivir en el Eterno Presente, es saber que no somos el cuerpo, pero conocedores de la infinita inteligencia y sabiduría del CUERPO; que en todo hay inteligencia, que no somos el nombre (este es una mera etiqueta), que no somos el oficio que desempeñamos (panadero, santo papa, rabino, ayatola, lama, zapatero, abogado, agricultor, médico, etc.), ni los títulos "honoríficos", que pueden ser útiles para ganar algo "prestigio" o dinero y prestar un servicio, o para engrandecer el EGO o ambas cosas; que no somos la MENTE, esta debe de estar a nuestro servicio, y no nosotros a su voluntad; es haber echado a la basura condicionamientos, ideologías, cultura, tradiciones, imitaciones, religiones, costumbres, convencionalismos sociales, la moral impuesta por la familia y la sociedad; es saber y experimentar que somos el ALMA Eterna e inmortal que todo lo permea, que está en todo y en todos, que el Cuerpo es un objeto y es temporal. 
Un estado así, no es de un creyente, no es el de un teólogo, no es el de un dogmático, no es el de un erudito, es de un SABIO.
saber y creer son bien distintos, el sabio conoce, el creyente no conoce, este solo cree lo que otro le ha revelado.

EL REINO DE LOS CIELOS es conocido en el CRISTIANISMO como SALVACIÓN; por el BUDISMO como el NIRVANA, el Supremo vacío; por el HINDUISMO como MOKSHA, LIBERACIÓN, ILUMINACIÓN.

REINO DE LOS MUNDOS

Otro asunto sería el REINO DE LOS MUNDOS, "luchar" el instante de vida en cuerpo humano para "ser alguien en la vida", ser exitoso, tener mucho dinero, mucho poder, ser Primer Ministro, Presidente, Alcalde, o el que manda en el barrio,  etc., por eso es difícil entender las palabras sencillas del Maestro Jesús cuando Pilatos le preguntó si Él era el Rey de los Judíos, Jesús respondió: "mi reino no es de este mundo", han pasado dos mil años y todavía muchos líderes religiosos predican  haciendo creer que JESÚS volverá para gobernar el Mundo. 


JUAN 18:36 Respondió Jesús: Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí.


CITAS BÍBLICAS SOBRE EL REINO DE LOS CIELOS 
MATEO 6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
MATEO 10:7 Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado.
MATEO 13:47 Asimismo el reino de los cielos es semejante a una red, que echada en el mar, recoge de toda clase de peces;
MATEO 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
MATEO 13:44 Además, el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo, el cual un hombre halla, y lo esconde de nuevo; y gozoso por ello va y vende todo lo que tiene, y compra aquel campo.
MATEO 18:1 En aquel tiempo los discípulos vinieron a Jesús, diciendo: ¿Quién es el mayor en el reino de los cielos? 18:2 Y llamando Jesús a un niño, lo puso en medio de ellos, 18:3 y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos. 18:4 Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos. 18:5 Y cualquiera que reciba en mi nombre a un niño como este, a mí me recibe
MATEO 11:11 De cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él.

MATEO 19:14 Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos.

MATEO 19:10 Le dijeron sus discípulos: Si así es la condición del hombre con su mujer, no conviene casarse. 19:11 Entonces él les dijo: No todos son capaces de recibir esto, sino aquellos a quienes es dado.  19:12 Pues hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre, y hay eunucos que son hechos eunucos por los hombres, y hay eunucos que a sí mismos se hicieron eunucos por causa del reino de los cielos. El que sea capaz de recibir esto, que lo reciba.

MARCOS 10:23 Entonces Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas! 10:24 Los discípulos se asombraron de sus palabras; pero Jesús, respondiendo, volvió a decirles: Hijos, ¡cuán difícil les es entrar en el reino de Dios, a los que confían en las riquezas! 10:25 Más fácil es pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.

MARCOS 1:14 Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios, 1:15 diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.

MATEO 4:17 Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.

MATEO 6:10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.

MATEO 28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 

MATEO 5:8 Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.

LUCAS 17:20 Preguntado por los fariseos, cuándo había de venir el reino de Dios, les respondió y dijo: El reino de Dios no vendrá con advertencia, 17:21 ni dirán: Helo aquí, o helo allí; porque he aquí el reino de Dios está entre vosotros. 


MARCOS 10:23 Entonces Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas! 10:24 Los discípulos se asombraron de sus palabras; pero Jesús, respondiendo, volvió a decirles: Hijos, ¡cuán difícil les es entrar en el reino de Dios, a los que confían en las riquezas! 10:25 Más fácil es pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.

DANIEL 2:44 Y en los días de estos reyes el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre, 




SAN PABLO

HECHOS DE LOS APÓSTOLES 17:27 para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros. 17:28 Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos.