viernes, 24 de enero de 2014

TANATOLOGÍA

LA MUERTE

Por: Omkar Avel
La muerte como la hemos entendido no existe, en el caso de considerarnos que somos el CUERPO FÍSICO, este no muere, este solo se transforma en otras formas de vida tales como bacterias, gusanos, átomos y animales unicelulares; y es por creernos que somos el CUERPO que padecemos y sufrimos, de ahí el temor a la “muerte”, y la tristeza porque otros se “mueren”, y por eso los rituales ostentosos y onerosos y las peleas para reclamar  cadáveres, es por los apegos a los cuerpos físicos que hacemos rituales pomposos que en nada ayudan al cadáver, ni mucho menos al ALMA impoluta, solo ayudan a los comerciantes de la fe y los comerciantes fúnebres.   

El CUERPO es el producto de nuestro alimento, y nuestro alimento viene de la Tierra (yucas, papas, plátanos, frutas, agua etc.,) por lo cual el cuerpo deberá volver a la Tierra y servir de nutrientes a las plantas para nuevas cosechas  . ).   El  cadáver  sea de un Rey, un Ministro, un mendigo, un Vagamundo tiene las mismas etapas de putrefacción y descomposición, es en esas etapas donde se produce calcio,  fósforo, potasio y magnesio, así como el incremento de devolución de NITRÓGENO a la Tierra , el cual es absorbido como alimento de las plantaciones por medio. de sus raíces, con lo cual mejora sus cosechas que luego servirán de alimentos a otros cuerpos físicos.  Digamos que nos consideramos la MENTE, esta nunca ha existido, de hecho nadie se acuerda cuándo su cuerpo salió del  vientre  materno, o cuándo  cumplió  un año de edad, si para ese entonces era  mormón , comunista, católico o  judío , ni  tenía aún  una  ideología . La MENTE solo es un reflejo de la Consciencia, y en ella almacenamos información y todos los CONDICIONAMIENTOS de los que somos víctimas como cultura, tradiciones, doctrinas que la sociedad, la familia, los religiosos y políticos; condicionamientos  que han logrado hacer parte nuestra por el método de MANIPULACIÓN MENTAL, o  más sutilmente  como ellos lo dicen, por medio de la PERSUASIÓN. De existir la MENTE como “creemos” que existe, no es más que un EGO que nos engaña haciéndonos creer separados de los demás, que somos un nombre, o una raza muy especial, o de mejor familia, o que somos la profesión, por ejemplo: “yo soy médico”, “yo soy sacerdote”, “yo soy ingeniero”, etc., y nada de esos somos.  

Ahora vamos más allá, digamos que somos el ALMA, si somos el ALMA ésta es inmortal, nunca ha nacido y nunca morirá, entonces la muerte no existe. Y si la muerte no existe desaparece el miedo a morir y con el todos los demás miedos, como el miedo al infierno, el miedo a hablar en público, el miedo a la oscuridad, el miedo por creencias religiosas, como el miedo al Juicio Final. . el miedo al Diablo,  al  limbo, al purgatorio; el miedo a las arañas, el miedo a los inofensivos ratones, el miedo a la aventura, el miedo a estar solo, el miedo a explorar etc., etc.,  Esa es la ETERNIDAD, solo que por andar recorriendo el mundo visitando lugares sagrados , visitando santos y templos; yendo tras ilusiones, condicionamientos y mentiras no la experimentamos, pero ella siempre ha estado ahí.  

martes, 14 de enero de 2014

EN MOTO MEDELLÍN MANIZALES POR LA RUTA DE NARIÑO A PENSILVANIA

RODADA EN MOTO MEDELLÍN - MANIZALES – MEDELLÍN
EN AKT 150 TT



RUTA: SALIDA desde Medellín por la Loma del escobero en Envigado, pasando por Don Diego, La Ceja, La Unión, Sonsón y Nariño, se descansó en Termales del Espíritu Santo (se hizo una corta visita a la vereda Puente Linda) – Departamento de Antioquia - de ahí se regresa por la ruta de los termales, hasta llegar a Pueblo Nuevo (Corregimiento de Pensilvania, Departamento de Caldas), Se visitaron los municipios de Pensilvania y Manzanares, de allí seguimos ya en el departamento del Tolima por la ruta del Páramo de Letras en Fresno y Herveo, entrar nuevamente al departamento de Caldas descansando en Manizales y luego en ruta de nuevo hacía Medellín por Irra (departamento de Risaralda), seguir por La Felisa, La Pintada,  la vía PINTADA-Santa Bárbara estaba cerrada y tocó dar la vuelta por puente Iglesias, Marsella y Fredonia a salir a Camilo C y llegada a Medellín punto de partida.

Datos: distancia recorrida 620 Kms.

Moto, se viajó en una AKT 150 TT doble proposito, a esta moto le dio muy "duro" el clima frío, en el Páramo de Letras a 20 kilómetro por hora y como a los empujones con el acelerador al máximo, puede ser la bujía o el filtro de aire consultaré con el mecánico para corregir.

Costo de Gasolina $60.000 aproximados.

Valor hospedaje en los termales del ESPÍRITU SANTO $30.000 por persona incluido el uso y disfrute de los Termales y el Charco en el Río, fuera de consumos que son muy favorables y variados.

Carretera pavimentada de Medellín a Sonsón.

Carretera destapada de Sonsón a Nariño, de Nariño a Espíritu Santo y de Espíritu Santo a Pensilvania excelente carretera para una moto Enduro.

Carretera pavimentada de Pensilvania a Manizales y Medellín.


el clima excelente, solo una brisa llegando a Sonsón, subiendo a Pensilvania al casco le dio escarcha en el abollonado. lo mismo sucedió pasando por el páramo de Letras.

duración del viaje TRES DÍAS.

Fecha de salida 11 de enero y llegada a Medellín el lunes 13 de enero  de 2014 

Nota: esta ruta es más de aventura, para los que no conozcan y solo quieran ir a Manizales de Medellín, la ruta es por Santa Bárbara y la Pintada, y de Manizales a Medellín por Chinchiná, Irra y La Pintada, la vía pavimentada en buen estado.

 

SUBIENDO POR LA LOMA DEL ESCOBERO EN ENVIGADO TUVIMOS ESTE AVISTAMIENTO, UNA MOTO PERSONALIZADA, para apreciarla mejor, darle doble clic en la foto 




CULTIVO DE HORTENSIAS EN LA VÍA LA CEJA LA UNIÓN

El Tequendamita, en el Retiro subiendo para La Ceja. 





TEMPLO CATÓLICO EN LA CEJA 

CASCADA LLEGANDO A SONSÓN 


PARAÍSO ESCONDIDO EN SONSÓN

LAS PARTIDAS PARA NARIÑO Y ARGELIA 

PANORÁMICA DE NARIÑO

ENTRADA A NARIÑO

IGLESIA DE NARIÑO

CALLE, TRANSPORTE Y SEMOVIENTES EN NARIÑO

CAMINO HACIA TERMALES ESPÍRITU SANTO

VÍA A NARIÑO

TRABAJOS DE TERRAZAS EN LA VÍA A NARIÑO 

VÍA DE NARIÑO HACÍA LOS TERMALES DEL ESPÍRITU SANTO

CHIVA EN LA VÍA HACIA LOS TERMALES DEL ESPÍRITU SANTO

DECORACIÓN FERVOROSA EN EL HOSPEDAJE DE LOS TERMALES DEL ESPÍRITU SANTO

AGUAS TERMALES A 45 GRADOS CELSIUS DE TEMPERATURA


AGUAS TERMALES MÁS FRESCAS

RÍO EL ESPÍRITU SANTO EN LOS TERMALES, AGUAS MÁS FRIAS




SENDERO EN LOS TERMALES


OTRA PISCINA EN LOS TERMALES AL LADO DEL RÍO

PARQUE AMPLIO EN EL CORREGIMIENTO DE PUEBLO NUEVO 
(PENSILVANIA)


IGLESIA DE PUEBLO NUEVO,
 aquí platicamos un rato ameno con el sacerdote quien también se moviliza en moto, nos habló de sus recorridos a Penisilvania y nos contó de como era la carretera que nos esperaba, al final nos recordó el deber del pago de diezmos.


ESA ES LA CARRETERA DE PUEBLO NUEVO A PENSILVANIA, EN LA QUEBRADA QUE PASA SOBRE LA VÍA DUDAMOS UN POCO, PERO LA PASAMOS, EN EL PEDRERO QUE SE VE AL FONDO, NO PUDE CONTROLAR LA MOTO Y NOS CAÍMOS QUEBRANDO EL ESPEJO IZQUIERDO DE LA MOTO Y CAUSÁNDOME UN LEVE GOLPE EN MI PIE IZQUIERDO, ESTA QUEBRADA ESTABA CRECIDA, POR LO QUE LA PROBÉ ANTES DE PASAR TIRÁNDOLE ROCAS DE MÁS DE CINCO KILOS, LAS QUE ERAN ARRASTRADAS POR LA CORRIENTE COMO SI FUERAN PEDAZOS DE MADERA.






 REFLEXIÓN PARA PASAR LA QUEBRADA 


CASCADA EN LA RUTA PUEBLO NUEVO 
PENSILVANA CALDAS





EXPLOTACIÓN DE MADERA EN LA RUTA PUEBLO NUEVO PENSILVANIA 


IGLESIA DE PENSILVANIA.
estas tierras fueron habitadas por indígenas PANTÁGORAS descendientes de los CARIBES, esta tribu como casi todas fue exterminada por los españoles. 





LA VIRGEN EN LA IGLESIA DE PENSILVANIA 

 LOS AÑOS PASAN EN LAS CALLES DE PENSILVANIA 


CAMPESINO EN PENSILVANIA 

CASA ESQUINERA EN PENSILVANIA

PARQUE PENSILVANIA (CALDAS)
SEGUIDORAS DE LA IGLESIA DE JESUCRISTO

UN "YIPAO" ENTRANDO A MANZANARES 


CARRETA EN EL PARQUE PRINCIPAL DE MANZANARES

 IGLESIA Y PARQUE EN MANZANARES

"YIPAO" EN MANZANARES

 EN LA VÍA DE MANIZALES A MEDELLÍN


IGLESIA CATÓLICA EN IRRA, RISARALDA 


IGLESIA DE DIOS, DEL GRUPO POLÍTICO MIRA
por esta misma fecha de viaje, la Líder de esta Iglesia a nivel nacional MARÍA LUISA PIRAQUIVE dijo algo sobre los discapacitados, que no podían ser pastores y esto generó controversia nacional, esta es parte de la explicación de la senadora PIRAQUIVE: "por causa de la CONCIENCIA, cuando decimos causa de la CONCIENCIA es el que dirá de la gente" el vídeo en este enlace
https://www.youtube.com/watch?v=weEZ3Ibyock   


ENTRADA AL TÚNEL


YA EN EL TÚNEL 


PARADOR PARA MITIGAR LA SED EN EL PEAJE DE SUPIA 


"YIPAO" EN LA PINTADA


PARQUE DE FREDONIA ANTIOQUIA


RESTAURANTE EL BALCÓN EN EL PARQUE DE FREDONIA 


Entrada al Área metropolitana de Medellín, a la altura del municipio de SABANETA, en el piso la velocidad permitida (80 kms/h en esa vía, la Regional y la Autopista Sur y Norte, otras vías principales como la 80, la 65 y la avenida guayabal a 60 kms7h y en zona residencial a 30 kms) y al fondo las polémicas cámaras de FOTOMULTAS que amadas por los secretarios de Transito y movilidad y odiadas por muchos que las  ven como un atraco ilegal por violar el debido proceso.