domingo, 22 de enero de 2017

ILUMINACIÓN, SALVACIÓN, NIRVANA, SAMADHI

Por: Omkar Avel

ILUMINACIÓN, VERDAD, TAO, DIOS, DHAMMA, SALVACIÓN, NIRVANA, MOKSHA, SAMADHI

podríamos decir que son sinónimos y consiste en que el individuo ha despertado, que comprende y experimenta que es UNO con EL TODO, que nada le pertenece y a la vez es dueño de todo, siente y experimenta que todos y todo es sagrado, que está en COMUNIÓN (COMÚN-UNIÓN), en unión con Dios, es un estado de suprema DICHA; como dijo JESÚS: "Yo y mi padre somos UNO".

KRISHNA 
BHGAVAT-GITA: KRISHNA 7:3 "De entre muchos miles de hombres, quizás uno procure la perfección, y de aquellos que han logrado la perfección, difícilmente uno Me conoce en verdad".

JESÚS
BIBLIA: JESÚS MATEO 7:13 "Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; 7:14 porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan".
MATEO 7:21 "No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos".

MATEO 22:14 Porque muchos son llamados, y pocos escogidos.

JESÚS APÓCRIFO 
Esta frase se le atribuye a JESÚS apócrifo, pues no se encuentra en la BIBLIA: "De mil que me buscan uno me encuentra. De mil que me encuentran, uno me sigue. De mil que me siguen, uno es mío”

EL BHAGAVATA-PURANA

“Es algo natural para cada criatura viviente el regresar a la fuente de la cual provino”

NISARGADATTA: 
"Uno de cada diez millones es capaz de percibir intuitivamente esto, de comprenderlo sin su mente, pues la mente no puede funcionar más que en la dualidad.  Así pues, descubrir por qué funcionan ustedes identificados continuamente a su cuerpo es la primera cuestión. Eso de lo que yo les hablo precederá siempre a la mente; la mente quiere comprenderlo como concepto y eso es una total imposibilidad. Ahora les pregunto: ¿han comprendido lo que acabo de decir?..."  


OSHO
La consciencia del hombre no ha crecido por siglos. Solo de vez en cuando un hombre florece, pero en millones de personas el florecimiento de un hombre no es la regla, es una excepción. Y porque está solo, la muchedumbre no puede tolerarlo. Se convierte en una clase de humillación; su misma presencia se vuelve insultante, porque te abre los ojos, te hace más consciente de tu potencial y tu futuro.
OSHO
Recuerda no permanecer dormido. ¡Despierta!
“Es ciertamente asombroso que de millones de personas que son capaces de realizarse a sí mismas, esto sucede raramente, a muy pocas personas. Es como si estuvieras sembrando semillas, miles de semillas, y sólo una semilla se convierte en un brote, llega al follaje, trae flores y fragancia.
¿Qué pasó con las miles de otras semillas? Nunca reunieron el valor para desaparecer en la tierra. Permanecieron protegiéndose a sí mismas. La protección se convirtió en su muerte. El que se atrevió a morir en la tierra comenzó una nueva vida, comenzó a levantarse contra la gravitación, comenzó a transformar la tierra en follaje verde, en los hermosos colores de las flores, en gran fragancia.

SEMILLA Y VIDA ETERNA
LUCAS 17:33 Todo el que procure salvar su vida, la perderá; y todo el que la pierda, la salvará.
LUCAS 9:24 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, éste la salvará.
MATEO 10:39 El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará.
MATEO 16:26 Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma? 
MARCOS 8:35 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí y del evangelio, la salvará.