sábado, 27 de enero de 2018

SATANÁS MISERICORDIOSO Y EL DIOS PELIGROSO

EL DEMONIO BONDADOSO Y EL DIOS PELIGROSO
Por: Omkar Avel
Veamos que tan malvado es el Demonio y que tan bondadoso es el Dios según la Sagrada Biblia.


El Dios bíblico, además de machista, es iracundo, maldice a quien haga imágenes, es vengativo, le gusta hacernos sufrir; además de gustarle el olor a carne quemada, mandó siete plagas a Egipto, ordenó asesinar un hombre porque recogía leña un sábado, solo por ser curiosa convirtió a la mujer de LOT en una estatua de sal,  mató al hijo de David, asesinó a todos los primogénitos de Egipto, bombardeo dos ciudades (Sodoma y Gomorra), le gusta que lo adoren solo a él, con su fuego consumió 250 hombres que le ofrecían incienso y disfruta estar maldiciendo según la Biblia que es palabra de ÉL.

Al inicio de la Biblia encontramos que Dios le dice a ADAN que no debe comer del árbol de la ciencia del bien y del mal.

Génesis 2:16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;  2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.  

¿Qué hay de malo que ADAN coma del árbol de la ciencia del bien y del mal?... por el contrario eso es lo que ahora quiere la sociedad, los religiosos, los gobernantes y los padres de familia que sepamos la ciencia del bien y del mal para así discernir en nuestro comportamiento.   

Pese a la amenaza de morir, no murieron, esto corrobora que la amenaza de morir por haber comido del árbol de la ciencia del bien y del mal era falsa, pues por ello no murieron, la serpiente tenía razón cuando le dijo a EVA "ciertamente no moriréis" y les permitió tener hijos e hijas entre los que están Cain, Abel y Set

¿ES LA SERPIENTE EL DEMONIO?

Los cristianos han simbolizado la serpiente como el demonio, veamos que hizo de malo la serpiente.

Génesis 3:3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis. 3:4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; 3:5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal. 

La serpiente tentó a EVA con el argumento de que si comían del fruto prohibido serán como dioses y que además no morirían, tampoco vemos nada de malo que se les abran los ojos y que además por el comer sean como dioses, esto está confirmado en el mismo texto bíblico, en el lo corrobora cuando dice en JUAN 10:34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?, y no solo eso también en SALMOS 82:6 Yo dije: Vosotros sois dioses, Y todos vosotros hijos del Altísimo;  Esto lo que hace es corroborar la compasión y la bondad de la Serpiente y lo peligroso que es el Dios de la Biblia.

DIOS CRUEL Y MACHISTA

Por EVA haber comido del Árbol de la ciencia del bien y del mal Dios la castiga y la somete con su marido, junto con todas las mujeres, en Génesis 3:16 A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti. al día de hoy las religiones hacen uso del machismo algunas discriminan a sus mujeres y tiene un Dios macho "Padre Dios". 

La Iglesia Católica ha utilizado este asunto para asustarnos y atemorizarnos a todos, pues nos dice que por culpa de EVA todos nacemos con el pecado original a cuestas, y por otro lado nos dicen que este pecado y todos los que cometamos están solucionados porque JESÚS murió en la Cruz para liberarnos del los pecados,  pero se contradicen, toda vez que tienen oraciones que nos hacen repetir y nos hacen sentir pecadores, muy pecadores y culpables. 

DIOS BENDICE A ADÁN Y EVA 

En un comienzo cuando Dios creo al hombre no era del todo tan malvado, puesto que Dios bendice a ADÁN y EVA en Génesis 5:2 Varón y hembra los creó; y los bendijo, y llamó el nombre de ellos Adán, el día en que fueron creados.

DIOS EL DESTRUCTOR DE TODO

Dios se arrepiente y ordena el diluvio universal como mecanismo de extermino de todo ser viviente con excepción de Noe y su familia a quienes protegió.
Génesis 6:13 Dijo, pues, Dios a Noé: He decidido el fin de todo ser, porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos; y he aquí que yo los destruiré con la tierra.

Génesis 7:4 Porque pasados aún siete días, yo haré llover sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches; y raeré de sobre la faz de la tierra a todo ser viviente que hice. 

Génesis 7:23 Así fue destruido todo ser que vivía sobre la faz de la tierra, desde el hombre hasta la bestia, los reptiles, y las aves del cielo; y fueron raídos de la tierra, y quedó solamente Noé, y los que con él estaban en el arca. 

DIOS BOMBARDEA DOS CIUDADES 



Dios se comporta como un ser moralista e inepto, pues siendo Dios creó los humanos y no sabía que harían cosas que a él no le gustarían, y solucionó todo con un exterminio, no solo de humanos sino de cuanto animal vivía en las dos ciudades que arrasó. Génesis 24 Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos; 25 y destruyó las ciudades, y toda aquella llanura, con todos los moradores de aquellas ciudades, y el fruto de la tierra.

SATANÁS TIENTA A JESÚS

Jesús es llevado por el Espíritu al desierto para ser tentado por el Diablo, y luego de que JESÚS tuviera hambre se le aparece el tentador para que convirtiera las piedras en panes, eso no tiene nada de malo, además de que se sabía de los poderes de Jesús, Jesús bien podría haber convertido las piedras en Pan, como en otra ocasión convirtió el agua en vino, eso no es perverso, pero las religiones nos han hecho ver esto como malo.

MATEO 4:2 Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre. 4:3 Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan.

Jesús llevaba 40 días y 40 noches en ayuno, aunque no vemos nada de malo, que un hombre con los poderes de Jesús que a pasado por un prolongado ayuno, que ha sido capas de multiplicar los peces y los panes, convertir el agua en vino, resucitar muertos, devolverle la vista al ciego y hacer que el paralitico camine, que sea tentado para que convierta las piedras en pan, en este caso el tentador también es algo pesado al ponerlo a prueba en vez de ponerle a disposición algunas frutas o algunos panes.

SATANÁS LE OFRECE A JESÚS TODOS LOS REINOS DEL MUNDO

Nada de malo puede haber que le ofrezca todos los reinos del mundo a Jesús, aunque muy incauto el Diablo toda vez que Jesús no estaba interesado en los reinos de este mundo, JESÚS nunca mención como importante obtener el reino de los mundos, por el contrario, es muy repetitivo en los beneficios por obtener EL REINO DE LOS CIELOS, incluso más adelante le dice a Pilatos: "mi reino no es de este mundo"  pero ni el Diablo, ni pilatos ni muchos de nosotros hemos entendido esto del reino de los cielos.

Mateo 4:8 Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, 4:9 y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares. 4:10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás. 4:11 El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían.

como podemos ver todo terminó bien, Jesús le dice a Satanás "vete" y este obediente se alejó y  vinieron ángeles y servían a Jesús. 
  
TEMOR A DIOS
Algo debe de haber con la amenaza de muchas religiones cristinas que han enseñado "el temor a Dios", algunos valientes suelen decir: "solo le tengo miedo a una ira de Dios", ¿será acaso por los actos peligrosos con lo que lo muestran en la Sagrada Biblia?...

CONCLUSIÓN: La Biblia tiene su belleza y su simbolismo, por lo tanto no es en forma literal que debemos comprenderla, debemos interiorizar, por ejemplo ese pasaje de Jesús con Satanás, en esa simbología me permito decir lo que entiendo: Satanás es la Mente, y Jesús le dice "Al señor tu Dios adorarás", es decir la mente debe estar al servicio del SER, y no el SER al servicio de la mente y si nos miramos cada uno de nosotros nos enteramos que es la mente la que nos gobierna, que son pocos los que han puesto la mente en el lugar que debe de estar. La mente es un sirviente, es uno de nuestros sentidos, pero se ha convertido en el amo, como cuando los sirvientes aprovechando que el amo no está se viste sus prendas, o se sienta en el sillón del amo.