lunes, 30 de enero de 2012

MAESTROS




SAI BABA:
"El verdadero amor es el amor puro, altruista, que no espera recompensa, hacia todos los seres vivientes, considerándolos encarnaciones de lo Divino. Libre de antipatía, amistoso y compasivo hacia todos los seres. No importan las vicisitudes que se enfrenten ni el tipo de penas personales o las privaciones que se puedan sufrir; el verdadero amor permanecerá inmutable. En la actualidad, cuando surge alguna dificultad, o algún problema se presenta, el amor se vuelve odio. El verdadero amor es la dulce fruta que crece de la flor de las buenas acciones. El amor gobierna sin el recurso de la espada, ata sin leyes. Sólo cuando tiene ese verdadero amor puede alguien ser llamado ser humano”.
(KHALIL GIBRAN)
EL VERDADERO MATRIMONIO (Khalil Gibran)
Estaréis juntos.
Pero dejad que crezcan espacios en vuestra cercanía.
Y dejad que los vientos del cielo dancen entre vosotros.
Amaos con devoción, pero no hagáis del amor una atadura.

Haced del amor un mar móvil entre las orillas de vuestras almas.
Llenáos uno al otro vuestras copas, pero no bebáis de la misma.
Compartid vuestro pan, pero no comáis del mismo trozo.
Cantad y bailad juntos
y estad alegres,
pero que la alegría de cada uno sea propia.
Las cuerdas del laúd están separadas
aunque vibren con la misma música.
Dad vuestro corazón,
pero no para que vuestro compañero se adueñe de él.
Porque sólo la mano de la vida
puede retener los corazones.
Y permaneced juntos, aunque no demasiado juntos.
Porque los pilares sostienen al templo
pero están separados.
El roble no crece a la sombra del ciprés;
y el ciprés no crece a la sombra del roble”,

OSHO:
 "10.-La palabra "amor" puede tener dos significados absolutamente diferentes; no sólo diferentes, sino diametralmente opuestos. Un significado, es el amor como relación de pareja; el otro es el amor como un estado del ser.

OSHO:
"Es muy fácil amar a la gente en lo abstracto, el verdadero problema surge en lo concreto. Y recuérdalo, si no amas a los seres humanos concretos, reales, seres humanos, todo tu amor por los árboles y los pájaros es falso, pura habladuría”.
JESÚS:
MATEO 5:44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;  5:45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.  5:46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?  5:47 Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?  5:48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.
 
ZARATUSTRA: 
«No traiciones nunca a la tierra. Incluso en tu mayor gloria, no te olvides de la tierra, porque es tu madre. Y no te olvides de la gente. Pueden haberte entorpecido el camino, pueden haber sido tus enemigos, pueden haber intentado destruirte de todas las maneras; quizá ya te hayan crucificado, apedreado o envenenado, pero no te olvides de ellos. Cualquier cosa que te hayan hecho, lo han hecho de forma inconsciente. Si no les perdonas, ¿quién les va a perdonar? Y tu perdón te enriquecerá inmensamente».


OSHO: "El cielo no está en el más allá; es una forma de vivir, El infierno también es un estilo de vida. El infierno es un vivir inconscientemente: el cielo es un vivir conscientemente. El infierno es de tu propia creación; también lo es el cielo"


"UNO SE FORTALECE COOPERANDO Y SE DEBILITA CON LA LUCHA"
LEGM




EL LICOR

“Un hombre que vive con totalidad no tomará alcohol ni otro tipo de drogas. Naturalmente, hay gente que gana millones de dólares con el alcohol y las drogas y no les interesa que vivas totalmente. Es tan alegre vivir con totalidad que no  necesitas destruir tu alegría bebiendo alcohol. El alcohol es para los desgraciados, para gente con problemas, para que puedan olvidarse de esos problemas, de esa angustia, al menos durante unas horas. El alcohol no cambia nada, pero descansar algunas horas parece ser absolutamente necesario para millones de personas” (OSHO “EL FILO DE LA NAVAJA” pag. 259, ed géminis Ltda. primer edición 2011, Colombia). 


LOS CARCELEROS

“Tu Dios, tus sacerdotes, todos son tus carceleros.  Todos ellos crean cárceles para ti, cárceles de moralidad, de matrimonio, de responsabilidad por los hijos todo tipo de enredos y cadenas para ti.   Todo el objetivo es mantenerte infeliz,  no vas a la iglesia. Si no eres infeliz, no rezas.  Solo en medio de la infelicidad  te acuerdas de Dios, ¡tú bien lo sabes!  Solo cuando estás sufriendo te acuerdas de Dios, piensas en la Biblia, piensas en el Bhagavadgita, vas al templo... solo cuando te sientes infeliz”.   (Osho “el Dios que nunca fue”  pág. 341).


TRIDIMENSIONAL Y UNIDIMENSIONAL
“Si no eres capaz de conocer la verdad mientras estás vivo, ¿Cómo vas a ser capaz de conocer la verdad cuando estés muerto? La vida te da oportunidades tridimensionales: del cuerpo, de la mente y del alma.  La muerte te quieta dos dimensiones; tu vida será unidimensional, solo del alma.  Esta escuela de la vida tridimensional es la mayor oportunidad de conocer, de entender, de ser”.  (OSHO “La revolución” pág. 177).

SOLEDAD
“la persona que puede ser dichosa sola ha trascendido todo tipo de dependencia…  (…) soledad no es aislamiento.  La soledad es el estado de la persona que puede vivir sola; el aislamiento significa que depende de la multitud, de los demás. La soledad significa que estás feliz contigo mismo, que no dependes de nadie”.  (OSHO “La revolución” pág. 155).  

CRISTO
“Voy a hablar sobre Cristo, pero no sobre el cristianismo.  El cristianismo no tiene nada que ver con Cristo.  De hecho el cristianismo es anti – Cristo, al igual que el Budismo es anti–Buda y el jainismo es anti–Mahavira…
Si quieres a Cristo tienes que ir más allá del cristianismo, pero si te aferras demasiado al cristianismo, no serás capaz de entender a Cristo.  Cristo está más allá de todas las iglesias”.  (OSHO, “palabras de fuego” pág. 2”)

TAO
“No sé su nombre por lo que lo llamaré TAO, pero solo para indicar que no se su nombre”  LAO TZU

EL LICOR  

"Primero: el hombre bebe vino.
Segundo: el vino bebe al vino.
tercero: el vino bebe al hombre"  BSSSB



“si has encendido un solo cigarrillo en tu vida (…) es que tienes muy poca voluntad de vivir. No te importa lo que le haces a tu cuerpo.
(…) y si una sola vez has introducido alcohol en tu cuerpo, es que tienes muy poca voluntad de vivir .
(…)
El cuerpo no está hecho para ingerir alcohol, perjudica tu mente” ("CONVERSACIONES CON DIOS" tomo uno, Neale Donald Walsch, pág. 184).


CUENTO HINDÚ
Hace miles de años un hombre inventó la forma de producir el Fuego y vio que era bueno para cocinar, iluminar y para producir calor en épocas de frio, quiso compartir este invento con otros seres y fue a buscar una pequeña comunidad de muy pocas personas y se lo enseñó, cuando estas quisieron buscar a este hombre para darle las gracias ya este se había ido, el sabía que habían unas comunidades en la zona polar que les beneficiaría y camino muchos cientos de kilómetros para llegar allí, una vez allí ante las multitudes explicaba con sus artefactos una roca y un pedazo de hierro  y habla de las ventajas del fuego, pero los sacerdotes al ver que el convocaba muchas multitudes se sintieron celosos y lo condenaron a muerte por corromper a los jóvenes,  la gente quedo sin aprender el arte de producir el fuego pero maravillada con sus palabras, los sacerdotes cogieron los utensilios que llevaba ese hombre, le construyeron un templo en su altar pusieron los utensilios  y empezaron a adorarlo, y así nació una de las grades religiones montada por los mismos que asesinaron a quien les iba a enseñar como producir el calor.

 

CUENTO TIBETANO

Dos jóvenes monjes fueron enviados a visitar un monasterio cercano. Ambos vivían en su propio monasterio desde niños y nunca habían salido de él. Su mentor espiritual no cesaba de hacerles advertencias sobre los peligros del mundo exterior y lo cautos que debían ser durante el camino.

Especialmente incidía en lo peligrosas que eran las mujeres para unos monjes sin experiencia: Si veis una mujer, apartaos rápidamente de ella. Todas son una tentación muy grande.

No debéis acercaros a ellas, ni mucho menos hablar, por descontado, por nada del mundo se os ocurra tocarlas. Ambos jóvenes aseguraron obedecer las advertencias recibidas, y con la excitación que supone una experiencia nueva se pusieron en marcha.

Pero a las pocas horas, ya punto de vadear un río, escucharon una voz de mujer que se quejaba lastimosamente detrás de unos arbustos. Uno de ellos hizo ademán de acercarse.

-Ni se te ocurra -le atajó el otro-. ¿No te acuerdas de lo que nos dijo nuestro mentor?-Sí, me acuerdo; pero voy a ver si esa persona necesita ayuda -contestó su Compañero, Dicho esto, se dirigió hacia donde provenían los quejidos y vio a una mujer herida y desnuda.

-Por favor, socorredme, unos bandidos me han asaltado, robándome incluso las ropas.

Yo sola no tengo fuerzas para cruzar el río y llegar hasta donde vive mi familia.

El muchacho, ante el estupor de su compañero, cogió a la mujer herida en brazos y, cruzando la corriente, la llevó hasta su casa situada cerca de la orilla. Allí, los familiares atendieron a la asaltada y mostraron el mayor agradecimiento al monje, que poco después reemprendió el camino regresando junto a su compañero.

-¡Dios mío! No sólo has visto a esa mujer desnuda, sino que además la has tomado en brazos.

-Así era recriminado una y otra vez por su acompañante. Pasaron las horas, y el otro no dejaba de recordarle lo sucedido.

-Has cogido a una mujer desnuda en brazos! ¡Has cogido a una mujer desnuda en brazos! ¡Vas a cargar con un gran pecado!

El joven monje se paró delante de su compañero y le dijo: Yo solté a la mujer al cruzar el río, pero tú todavía la llevas encima.


EL SOLDADO Y LA GORILA

A un soldado puritano, conservador y de buena familia se los llevan a prestar el servicio militar en un lugar selvático donde NO hay mujeres, por lo que es costumbre que los soldados hagan el amor con gorilas, el recién llegado soldado se escandaliza y hace las censuras de rigor de que eso es pecado mortal, que es feo y aberrante.  Meses más tarde el soldado con la libido en alto grado está solo en un paraje y ve una gorila la toma para sì y cuando està haciendo el amor con ella, es sorprendido por los demás soldados, quienes sueltan la carcajada, y el soldado les dice que es lo mismo que ustedes hacen y hasta  me lo han recomendado y los demás soldados le contestan que así es, pero que no se tenía que coger la más fea. 


¿PROBLEMAS?
    Espera, hijo mío, por qué te apuras?  Tus dudas se apoyan en la irritación y la ira. Simplemente, deja todo para Mí.  Hay soluciones para todos los problemas. No existe ninguno que Yo no pueda resolver y este no es la excepción.

    Quita de la mente todo pensamiento relacionado con este problema particular y concentra tus pensamientos en el Amor universal, en el amor a todos, a los que te agradan y a los que te exasperan.

    Eres tú mismo quien tiene que cambiar. Los otros tienen que resolver sus propios karmas del pasado. (Sai Baba).

RELIGION Y DOGMAS

“Te voy a decir un gran verdad, el hombre ha creado imágenes de Dios para controlar a su hermanos.  Las religiones fueron creadas para controlar a los pueblos y a las naciones cuando fallaban los ejércitos, y el miedo era la herramienta que los mantenía a raya.  Si le robas la divinidad a cualquier hombre, si lo separas de Dios, entonces puedes fácilmente gobernarlo y controlarlo” (RAMNTHA, Steven Lee Weinberg, Ph. D.,  traducción al Español de Antonio Campesino   pág. 36).
“Tu religión y tus creencias han causado la aniquilación de civilizaciones durante siglos.  Los Mayas  y los Aztecas fueron asesinados y destruidos por las leyes de la iglesia, porque ellos no creían en lo que la iglesia creía.  Todas las guerras santas en la edad media, se lucharon por creencias.  Y  en  un lugar llamado Francia, los bebes eran separados de los brazos de sus madres porque ellas no vivían de acuerdo a la iglesia” (RAMTHA ob. Cit. Pág 36).

“Vosotros, los grandes dioses creadores que fuisteis una vez los vientos de la libertad, os habéis convertido en entidades que viven como rebaños, que se encierran en grandes ciudades y viven con miedo detrás de sus puertas y cerrojos.  En lugar de montañas y maravillosos vientos, tenéis grandes edificios y una terrible conciencia.  Habéis creado una sociedad que regula como debéis pensar, lo que debéis creer, como debéis actuar y cuál debe ser vuestro aspecto” (RAMTHA pág. 48)

“… y ello también significa que todo lo que vuestras religiones os han enseñado podría estar equivocado. ¿sabéis que es lo maravilloso de todo esto?.  Que quizás realmetne no existe tal cosa como el diablo, o el infierno, o el pecado, o la condena, o un dios terrible. Que ellos podrían estar equivocados. Y lo están” (LIBRO DE RAMTHA pág. 93). 

“Es el hombre, y no Dios, quien juzga al hombre.  Y el hombre en su creatividad, ha inventado el balance entre lo bueno y lo malo para robar a sus hermanos su libertad de expresión.  El miedo al castigo por no estar a la altura del dogma religioso, o a las leyes de los gobiernos”. (RAMTHA pág. 131).
     
LA BELLEZA, LA ETERNIDAD
“La belleza es la eternidad que se contempla a sí misma en un espejo.
Pero vosotros sois la eternidad y vosotros sois el espejo.”  (El profeta. Kahlil Gibran).

EL PLACER
“El placer es una canción de libertad, pero no es libertad. Es el florecer de vuestros deseos, pero no su fruto”. (GIBRAN ob. cit.).

LA LEY
“Os deleitáis dictando leyes. Y, no obstante, gozáis más violándolas” (GIBRAN).

LOS HIJOS
“Vuestros hijos no son vuestros hijos. Son los hijos y las hijas de la vida, deseosa de si misma.” (el Profeta, Kahlil Gibran).

EL AMOR
“Cuando el amor os llame, seguidlo.  Y cuando su camino sea duro y difícil. Y cuando sus alas os envuelvan, entregaos. Aunque la espada escondida entre ellas os hiera.”  (el Profeta, Kahlil Gibran).

EL MATRIMONIO
“Daos el uno al otro de vuestro pan, pero no comáis del mismo trozo”. (Kahlil Gibran)

“Y estad juntos, pero no demasiado juntos. Porque los pilares del templo están aparte.  Y ni el roble crece a la sombra del ciprés ni el ciprés bajo la del roble”. (Kahlil Gibran)


EL DAR
“Dais muy poca cosa cuando dais de lo que poseéis. Cuando dais algo de vosotros mismos es cuando realmente dais.” (Kahlil Gibran).

EL AMOR
“Deben tener en cuenta que aquel amor que por cualquier causa deja de serlo, nunca fue amor; y quien sabe de amor verdadero jamás hará sufrir. Amor que hace sufrir es un odio disfrazado.”
“El verdadero amor es eterno.  Nunca comienza y nunca morirá. Se lleva dentro de sí, no exige nada a cambio; ni efímera belleza ni carnal posesión.  Un minuto de gozo en el corazón vale más que horas de placer en los sentidos.”  (BUDA)

EL SABER
El saber – continuo Buda – es comunicable con palabras más la sabiduría no.   Sólo aquellos que llevan una vida ejemplar pueden ser maestros de sabiduría.” (BUDA)

LA CARIDAD
“Muchos utilizan la caridad para encubrir sus faltas: explotan a miles y se mofan de beneficiar a uno.  Para estos la caridad es solo la expresión de remordimiento.” (BUDA).

LA REDENCIÓN
“La redención no se logra por medio de ritos, ni con penitencias, ni con constantes arrepentimientos.  Tampoco con rogar a los dioses y menos por medio de santas e injustas preferencias llamadas gracias divinas hechas a algunos y negadas a otros por un supuesto dios que prefiere y condena a voluntad.”  (BUDA).

PECADO ORIGINAL
“Desde los primeros años te han dicho que eres “malo”. Aceptaste que habías nacido en “pecado”. Sentirse culpable es un respuesta aprendida. Te han dicho que debes sentirte culpable por cosas que habías hecho antes de que pidieras hacer nada.  Te han enseñado a avergonzarte de no haber nacido perfecto.
En este supuesto estado de imperfección en el que decís que habéis venido a este mundo es lo que vuestros teóricos religiosos tiene el descaro de llamar pecado original.  Y es un pecado original; pero no vuestro.  Es el primer pecado perpetrado sobre vosotros  por un mundo que no sabe nada de Dios desde el momento que piensa que Dios querría – o podría – crear algo imperfecto.  (Neale Donald Walsch "Conversaciones con Dios" tomo uno, pág. 119). 

AMOR Y EVOLUCIÓN


“evolución significa acercarse al amor” (Enrique Barrios “AMI El niño de las estrellas” ed. Errepar Argentina, Pág. 103)
“Los seres más evolucionados experimentan y expresan más amor. La grandeza o pequeñez de los seres está determinada únicamente por la medida de su amor” (ob. Cit. Pág. 103).
“mientras mayor es la evolución, más se es como un niño” (ob. cit. Pág. 131)
“es natural, nadie puede mirar más arriba del escalón sobre el que se encuentra parado” (ob. Cit. Pág. 127).
“para acercarse a Dios es muy importante ayudar al mundo y a los demás” ” (ob. Cit. Pág. 122)
“¿en qué actitud tuya hay más amor: rezando mientras tu hermano se ahoga, o intentando salvarle la vida ?”. (ob. cit. Pág. 122)     
“Dios prefiere una persona no creyente, pero servicial con sus hermanos, que una persona muy religiosa pero de corazón seco, inútil para el mundo, interesada solo en su propia “salvación”, “evolución” o “perfección”. (ob. cit. Pág. 123).
“en las sociedades no evolucionadas son típicos los mitos y el extremismo mental” (ob. Cit. Pág. 121)

TELEVISIÓN Y CINE

“Pedrito, tu no tiene la culpa de que el cine y la televisión de tu mundo sirvan para deformar a la gente, en lugar de servir para hacerla crece como seres humanos y para ayudar a crear un mundo mejor…”  (ob. Cit. Pág. 120)

CREYENTE

CREER: Tener por cierta una cosa que no está comprobada o demostrada. 2 dar asenso a las verdades reveladas por Dios y propuestas por la iglesia (Tomado del Diccionario Nomal Castel)  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario