1. TELEVISIÓN EN EL TAO
La televisión es otro gran enemigo del sistema oculoendocrino. No solo porque muchas de las radiaciones de una pantalla son peligrosas, sino también porque parpadean erráticamente produciendo una estimulación irregular de la retina. Estos estímulos aleatorios se transmiten directamente al cerebro por mediación del nervio óptico e irritan el hipotálamo. En unos experimentos científicos realizados en los EEUU. Pero silenciados tanto por la industria de la televisión como por aquellas agencias del gobierno cuya función consiste en regular este lucrativo negocio, se observó que las ratas expuestas a una pantalla de televisión en color durante seis horas al día se volvían hiperactivas y sumamente agresivas durante cosa de una semana, pasado cuyo tiempo se volvían de pronto completamente letárgicas y cesaban rápidamente de criar. Su sistema endocrino se había literalmente “quemado”. Lo que hizo este experimento aún más significativo fue el hecho de que las pantallas de televisión estaban tapadas con un grueso papel negro, que solo era atravesado por los rayos invisibles. Esto demuestra sin lugar a dudas que el daño producido por las pantallas de televisión no se debe al espectro visible, sino a las radiaciones invisibles que también se emiten. (…)
El Dr. Roberth Elder Director de la Oficina de Salud Radiológica, declaró ante le Congreso de los EEUU que incluso dosis pequeñísimas de radiación muy por debajo de los límites legales, penetran profundamente en los tejidos humanos y que los daños que causan son acumulativos. Entre estos daños hay que citar lesiones genéticas que pueden afectar la fertilidad y trasmitirse a futuras generaciones. Recordemos ahora que en los últimos treinta años se ha producido un espectacular e inexplicable incremento de la tasa de esterilidad entre la población general de los estados Unidos donde la actual generación prácticamente se ha criado ante la pantalla de un televisor. Más ominoso todavía resulta el hecho de que, en Estados Unidos el cáncer ha superado a los accidentes como principal causa de mortalidad entre los niños menores de quince años. (“El Tao de la Salud , el Sexo y la larga vida” Ried Daniel, ed. Urano Pág. 274 y 275).
2. TELEVISIÓN SAI BABA
Hay dos perversas sirenas que los tientan hacia la ineficacia y la frivolidad, desviándolos por los caminos de la perdición. Una de ellas es la llamada Dama del Cine y la otra se conoce como la dama de la Novela. El cine contamina y corrompe. Contamina las mentes jóvenes e inocentes; enseña crimen, violencia y codicia, destruye la humanidad básica y la degrada a la bestialidad.
…Las películas de pistoleros y los llamativos afiches cinematográficos degradan al hombre y pueden llegara arrastrar a un héroe (ob. Cit. 238)
3. TELEVISIÓN, GRACIELA BUSTOS
¿Cuántas de las noticias leídas o escuchadas la semana pasada, y que te conmovieron o inquietaron, tienen vigencia hoy? ¿Cuantas han cambiado tu vida? ¿De cuantas has derivado contenido? ¿Para que lees esos periódicos, viciados de de mentiras? ¿Crees acaso que te estás informando? Busca en ellos cuantos milagros ocurridos comentan, cuantas vidas salvadas por el esfuerzo humano, cuantos niños nacido ese día, cuanta enseñanza brindada en los hogares, las escuelas, los templos…(…). “El hombre está profundamente confundido, recibe la presión y cede. Los amigos lo empujan, los compañeros de trabajo lo empujan y allí va, pobre corderito a sentarse frente al televisor para enterarse de lo ocurrido afuera. Y así se apura como todos, repite como todos, se cansa como todos, y un día se muere como todos, sin descubrir ni para que vivió”. (“Baba está aquí” Graciela Bustos, pag. 157).
4. TELEVISIÓN
La televisión, aparatos que inundan las viviendas, instalados en todas partes, convirtiendo a muchas personas en verdaderos adictos que malgastan su tiempo viendo basura visual, películas sobre crímenes, homicidios, sexo, drogas y alcohol; el tipo de información que imparten llaman la atención hacía la maldad en el mundo. Los críticos dicen: “Las malas noticias venden, las buenas noticias no venden”. Por esto algunos científicos han sostenido que la exposición constante a este tipo de material ejerce una influencia perjudicial y grosera en el pensamiento y en la acción del hombre, ya no es “el arma más moderna” lo que nos esta amenazando, sino el desarrollo de la mente, que embotada por este tipo de programas insidiosos suministrada en forma permanente se ha convertido en una amenaza para el bienestar del ser humano y de la creación. La mente humana está en grave peligro. (T. OKA)
5. TELEVISIÓN de Sai hacía Sai
El regreso al hogar podría ser una reunión agradable si lleváramos el nombre de Dios y pasásemos la velada en familia… entonado cantos sagrados, contándole a los niños historias de los libros sagrados o cultivando flores, en vez quedarnos pegados a la televisión, podemos pasar la velada dándoles a nuestros hijos y padres el amor que se merecen. (“De Sai hacia Sai” M.V.N. Murthy. Pág. 181)
No utilicen el ojo para vulgarizar el cerebro, ni los pies para hacer cola para ver películas dañinas. Les advierto contra “el mal de ojo” no se complazcan en vistas vulgares, vergonzosas, degradantes, vistas tales como los horribles anuncios de películas pegados por toda la ciudad para incitarlos al vicio y al crimen. (0b. Cit. Pág. 271).
6. EL ÁRBOL DE LOS DESEOS
La alternativa es la de dedicarse al estudio de la naturaleza, de la historia del pensamiento, el arte y todo lo que nutre el espíritu humano. En cambio, nuestras pantallas de televisión están atiborradas de juegos con premio, preguntas y respuestas, sazonado todo ello con mucho de vulgaridad, obscenidad y frivolidades varias. Es en verdad apropiada las más de las veces, la definición de “TV basura”. En el sector cinematográfico no faltan nunca la violencia expresada con cruel realismo, el sexo para relamerse de gusto y la irrealidad de la ciencia ficción que crea monstruos y nunca divinidades tutelares. Las películas en que prevalecen la bondad, la unión familiar y social y la espiritualidad, son pocas y difíciles de localizar. (“El árbol de los deseos”, Mario Mazzoleni, pág. 116).
7. SAI BABA Y JESUCRISTO
A menudo, Baba recomienda a sus devotos que eviten el cine, la televisión, la lectura de novelas y otras actividades recreativas que sean de naturaleza destructiva. (“Sai Baba y Jesucristo un evangelio para la edad de oro”, Peter Phippss, Pág. 128)
8. MENSAJES VOL VII
…. Las mentes de los niños son inocentes, tiernas y puras. La planta de la calabaza crece torcida si se deja sola, por eso los jardineros le amarran una piedra en el extremo y el peso le hace crecer derecha a medida que va siendo más y más larga. Las mentes de los niños y jóvenes son muy susceptibles de crecer torcidas bajo la influencia de las películas vulgares, la vacía atmósfera hipócrita creada por los mayores, el atractivo del oropel y el encanto de lo artificial y un erróneo sentido de aventura y fama. Así las escuelas deben amarrar la piedra de la disciplina para hacerlos crecer rectos y puros.
¡Pero la piedra no debe ser demasiado pesada, no vaya a ser que rompa la calabaza! Eviten los extremos en todo momento, en todos los casos. Las reglas disciplinarias deben ser bien pensadas y adaptadas al grupo de edades que desean corregir. (“Mensajes de Sathya Sai” vol VII, Pág. 151).
No usen los ojos para vulgarizar el cerebro, los pies para hacer colas para ver películas dañinas. (ob. Cit. Pág. 158).
La gente encuentra tiempo para hacer filas durante horas delante de las taquillas del cine o esperando un autobús que los llevé allá. No les sobra tiempo para asistir a una sesión de bhajan (cantos devocionales)… tienen tiempo para jugar a las cartas y sentarse en la mesa del club, hablando trivialidades durante horas. Esto es debido a que la gente vive sólo en la superficie o en el fondo de las cosas; son o bien espuma o escorias. Evitan las responsabilidades, la responsabilidad de ser gente, por ejemplo. No hacen una introspección ni piensan calmadamente sobre el fin para el cual están luchando tan frenética y alegremente. (Ob. Cit. Pág. 172).
9. DESTELLOS DE LA DIVINIDAD
En Norteamérica, la industria del entretenimiento, y en especial la TV , es la que inunda las mentes de la gente. En las casas particulares, los aparatos de TV están instalados por todas partes, en el living, los dormitorios y hasta las amplias limosinas tienen aparatos de TV. Noche tras noche, año tras año como verdaderos adictos, la gente mira películas vulgares sobre crímenes, asesinatos y sexo. (“Destellos de la Divinidad ” Birgitte Rodríguez, Pág. 278).
Baba continúo señalando que los tres males de la sociedad moderna son: la TV , la mala literatura y la política. Estos son los tres demonios que están destruyendo el mundo. De modo similar la Madre Teresa , en un paralelo que trazó entre Calcuta y Nueva Cork, dijo cierta vez, que la gente pobre en la India carece de alimento y abrigo, pero esa gente puede ser llevada por el camino de Dios muy fácilmente, mientr5as no se podría atender o ayudar tan fácilmente a la gente de Nueva York, pues ellos tienen carencia de amor y compasión. Sus mentes están minadas por la TV y las drogas, sus cerebros están dañados y no son receptivos. (Ob. Cit. Pág. 302).
10. “!La Paz Universal y los Valores humanos” alocución de bienvenida de Indulal Shah, Pag. 15.
La influencia de los medios de comunicación, en especial la televisión, los videos, los multimedios y las publicaciones impresas, constituye uno de los cambios más notables resultantes de la ciencia moderna. Los niños pasan buena parte de su tiempo en compañía de diversos tipos de medios de comunicación. Por eso es necesario distinguir entr5e educación y entretenimiento, y es decisivo que los niños reciban buenos estímulos de esos medios. No olvidemos que finalmente, habremos de pagar el precio de lo que dejemos penetrar en sus mentes y en sus corazones por conducto del entretenimiento.
11. CONVERSACIONES CON DIOS.
No estoy seguro de desear animar a la gente para que mire la televisión. Para bien o para mal, la televisión es en la actualidad la hoguera de su sociedad. No es el medio que los está llevando en direcciones que dicen no desean seguir, son los mensajes que permiten que se transmitan por ese medio. No censuren el medio. Pueden utilizarlo un día para enviar un mensaje diferente. (”Conversaciones con Dios”, Neale Donal Wallsch, Vol. III, pág. 266 y 267).
…. En las culturas muy evolucionadas, los adultos comprenden que los niños hacen lo que ven que hacen los demás. Nunca se le ocurriría a un SME (Ser Muy Evolucionado) colocar a su hijo durante muchas horas frente a un aparato que muestra imágenes de comportamientos que le gustaría que su hijo evitara. Tal decisión sería incomprensible para un SME.
Sería igualmente incomprensible, si un SME hiciera esto y luego negara que las imágenes tuvieron algo que ver con el comportamiento aberrante y repentino de sus hijos.
Diré una vez más que la diferencia entre la sociedad de SME y la sociedad humana difiere de un elemento muy simple, que llamaremos observación verdadera.
En las sociedades de SME, los seres reconocen todo lo que ven. En las sociedades humanas, muchos niegan lo que ven
Ven que la televisión arruina a sus hijos y lo ignoran. Ven que la violencia y la “perdida” se utilizan como entretenimiento y niegan la contradicción. Observan que el tabaco daña el cuerpo y pretenden que no es así. Ven a un padre que es borracho y abusivo y toda la familia lo niega y no permiten que nadie diga una palabra al respecto.
Observan que durante miles de años sus religiones no han logrado cambiar el comportamiento de las masas y también niegan esto. Ven con claridad que sus gobiernos hacen más para oprimir que para ayudad y lo ignoran.
(…)
Ven que comer la carne de animales que han sido sacrificados, después de haber sido obligados a alimentarse con comida que contiene sustancias químicas no es bueno para la salud y, sin embargo niegan lo que ven. (”Conversaciones con Dios”, Neale Donal Wallsch, Vol. III, pág. 309 y 310).
12 CULTURA Y ESPIRITUALIDAD
Todos anhelan la comodidad, pero no se esfuerzan en reconocer el verdadero bienestar. Comer cuatro veces al día, dormir, ver televisión y cine tres o cuatro veces, olvidándose del mundo externo, se consideran actividades conducentes al bienestar o la felicidad. De todas las criaturas vivientes, las escrituras declaran el nacimiento como ser humano un raro privilegio, pero si el hombre está contento únicamente con alimentarse, beber, copular y dormir como los pájaros y las bestias, sin hacer el intento de comprender lo que es la cultura, su vida es una completa perdida.
el neurólogo y docente de la Universidad de Antioquia Luis Alfredo Villa sostiene: "A pesar de las divergencias que han mostrado los estudios, yo creo que la televisión produce un intelecto pasivo y reduce las capacidades imaginativas, de aprendizaje y estudio
13 TELEVISIÓN MANIPULA
http://www.animalweb.cl/n_o_imperial/control_mental/television_control_mental.htm
El Título de la Patente es "Manipulación del sistema Nervioso a través de campos electromagnéticos de los aparatos de televisión"
La cita:
RESUMEN
Ciertos monitores pueden emitir pulsos de campo electromagnéticos que excitan una resonancia sensorial en un sujeto cercano, a través de pulsos de la imagen que son tan sutiles como subliminal. Esto es desafortunado y que abre un camino para aplicaciones maliciosas de la invención, por lo cual las personas son expuestas sin conocimiento a manipulación de su sistema nervioso para los propósitos de alguien cualquiera. Tal aplicación sería inmoral y no defendible. Es mencionada aquí para alertar al público de las posibilidades de abuso encubierto que puede ocurrir mientras esté conectado a Internet o mientras esté mirando la televisión un video o un DVD.
SEXUALIDAD EN LA TELEVISIÓN
Los programas infantiles despiertan la sensualidad, con bailes y ropas eróticas, el culto a la belleza, al culto y la seducción en toda la programación no distingue edades del público, en la que los niños están indiscriminadamente expuestos. Estos contenidos sexuales aceleran las manifestaciones sexuales en los niños, considerando que ellos aprenden imitando lo que ven en la televisión, y en sus padres. Las malas influencias aportan nociones equivocadas y perjudiciales para los niños. (Ob. cit.)
TELEVISIÓN Y CINE
“Pedrito, tu no tiene la culpa de que el cine y la televisión de tu mundo sirvan para deformar a la gente, en lugar de servir para hacerla crece como seres humanos y para ayudar a crear un mundo mejor…” (AMI El niño de las estrellas, Enrique Barrios Pág. 120)