jueves, 20 de septiembre de 2012

TEMOR Y MIEDO

Recopilación sobre los miedos tomado de varios autores

EL TEMOR Y ELMIEDO


TEMOR Y MIEDO


1.    La emoción es la fuerza que atrae. Aquello que más temas es lo que experimentarás.  Un animal – que vosotros consideráis una forma inferior de vida  (aunque los animales actúan con más integridad y mayor coherencia que los humanos) – sabe inmediatamente si tienes miedo de él. Las plantas – a las que consideráis una forma de vida todavía inferior a los animales – responden a las personas que las aman mucho mejor que aquellas a quienes les traen sin cuidado. (conversaciones con Dios, tomo I, Neale Donal Walsch. P. 61).

2.    Nuestra comunidad Religiosa también lo tiene claro. Y por eso ataca constantemente cualquier definición de Dios que no incluya el temor (ob. cit. P 56).

3.    Cualquier acción emprendida por los seres humanos se basa en el AMOR O EL TEMOR, y no solamente las que afectan a las relaciones. Las decisiones relativas  a los negocios, la industria, la política, la religión, la educación de vuestros jóvenes, la política social de vuestras naciones, los objetivos económicos  de vuestra sociedad, las decisiones que implican guerra, paz, ataque, defensa agresión, sometimiento; las determinaciones de codiciar o regalar, de ahorrar o compartir, de unir o dividir: cualquier decisión libre que toméis se deriva de los dos únicos pensamientos posibles que existen: un pensamiento de amor o un pensamiento de temor. (ob. Cit. P. 30).

4.    El temor es la energía que contrae, cierra, capta, huye, oculta, acumula y daña. (ob. Cit. P. 30).

5.    El amor es la energía que expande, abre, emite, permanece, revela, comparte y sana. (ob. Cit. P. 30).

6.    El temor cubre nuestros cuerpos de ropa; el amor nos permite permanecer desnudos. El temor se aferra a todo lo que tenemos; el amor lo regala. El temor prohíbe; el amor quiere. El temor agarra; el amor deja ir. El temor duele, el amor alivia. El temor ataca; el amor repara. (ob. Cit. P. 31).

7.    Habéis aprendido a vivir en el temor. Se os ha hablado de la supervivencia de los más capacitados, y de la victoria de los más fuertes y el éxito de los más inteligentes. De este modo os esforzáis por ser los más capacitados, los más capacitados, los más fuertes…. Tenéis miedo de perder…  (ob. Cit. P. 31).  

8.    …¿Qué hay acerca del temor? El temor es eso que tú no eres. El temor es Evidencia falsa que parece Real. El temor es lo opuesto al amor. (ob. Cit. Tomo II, P. 191.).

9.    Es el hombre, y no Dios el que juzga al hombre. Y el hombre en su creatividad, ha inventado el balance entre lo bueno y malo para robar a sus hermanos su libertad de expresión. El MIEDO al castigo por no estar  a la altura del dogma religioso, o las leyes de los gobiernos, ha sido la espada que ha dominado y controlado naciones durante años. (RAMTHA, p. 131). 

10.                      … el hombre ha creado imágenes de Dios para controlar a sus hermanos. Las religiones fueron creadas para controlar a los pueblos y a las naciones cuando fallaban los ejércitos, y el MIEDO era la herramienta que los mantenía a raya. Si robas la Divinidad a cualquier hombre – si lo separas de Dios, entonces puedes fácilmente gobernarlo y controlarlo. (RAMTHA, p. 36).

11.                      Dios no ha creado un infierno o un demonio, estas son espantosas creaciones del hombre para atormentar a sus hermanos, estas fueron creadas por el dogma religioso con el propósito de intimidar a las masas y crear una sociedad controlable. (RAMTHA, p. 36).

12.                      dijo SUDODANA a SIDARTA su hijo:  Solo temerás a Dios y lo amarás eternamente”. SIDARTA contestó: “No, padre mío, no se puede amar a un dios al cual se le teme pues ese amor no es más que miedo. Ningún tirano ha sido amado sino temido… y Dios no puede ser tirano”. (Que fue lo que Buda descubrió, Magnun Astrom, p. 65).

13.                      … El sabía que quienes temen estar solos es porque desconfían de sí mismos. (Ob. Cit. Buda. P. 127).

14.                      El Miedo es encogimiento y represión, actitud que impide la necesaria apertura y expresión. (La enfermedad como camino, p. 68).

15.                      Asma en griego significa “estrechez de pecho”, estrecho en latín, es “angustus”, voz que recuerda la palabra alemana Angst (miedo)… (…) es de observar que la estrechez o contracción tiene relación con el miedo. La contracción asmática tiene también que ver mucho con el miedo, con el miedo a admitir ciertos aspectos de la vida. (ob. Cit. P. 145).

16.                      Ya hemos dicho que el miedo siempre estará asociado con lo estrecho y con el afán de aferrarse. La terapia del miedo consiste siempre en: soltarse y expandirse, adquirir flexibilidad, observar los acontecimientos: ¡dejarlo correr!. … (….) la diarrea, ya sea crónica o aguda, nos indica siempre que tenemos miedo y que tratamos de aferrarnos y nos enseña a soltarnos y dejar correr. (ob. Cit. P. 162).

17.                      Las anoréxicas (….). Tienen miedo de su feminidad, miedo de la sexualidad, de la fertilidad y de la maternidad. Se ha comprobado que en situaciones de gran angustia e inseguridad, catástrofes, cárcel, campos de trabajo y campos de concentración suelen producirse faltas de menstruación (amenorrea secundaría). Y es que desde luego, tales situaciones, lejos de fomentar el tema de la “entrega”, inducen a la mujer a adoptar actitudes masculinas de actividad y autoafirmación. (ob. Cit. P. 220).

18.                      Si la mujer teme quedar embarazada, espera la regla con ansiedad, lo cual es el medio más seguro para producir un retrazo. El flujo suele ser entonces abundante y prolongado, circunstancia que también puede utilizarse para regir el sexo. (ob. Cit. P. 220).

19. La única forma de liberarse de cualquier temor es meterse de lleno en lo que causa el temor "La única forma de liberarse de cualquier temor es meterse de lleno en lo que causa el temor. Si alguien viene a mí y me dice: "Tengo miedo a la oscuridad", siempre le sugiero lo siguiente: La única forma es internarse en la noche oscura, sentarse a solas bajo un árbol, fuera de la ciudad. ¡Tiembla! ¡Transpira, ponte nervioso, pero quédate allí sentado! ¿Durante cuánto tiempo puedes temblar? Poco a poco, las cosas se arreglarán. El corazón empezará a latir normalmente... y de repente te darás cuenta de que la oscuridad no es tan amenazadora. Y poco a poco tomarás conciencia de la belleza de la oscuridad, que sólo la oscuridad puede contener: la profundidad, el silencio, el tacto aterciopelado, la calma, la música de la noche oscura, los insectos, la armonía. Y lentamente, a medida que desaparece el miedo, te sorprenderás al comprobar que la oscuridad no es tan oscura, que posee una luminosidad propia... La luz no puede ser tan misteriosa como la oscuridad. La luz es prosaica; la oscuridad poética. La luz está desnuda, y entonces, ¿cuánto tiempo puede interesarte? Pero la oscuridad está velada, suscita gran interés, gran curiosidad, y deseas desvelarla.

Si te da miedo la oscuridad, intérnate en la oscuridad. Si te da miedo el amor, intérnate en el amor. Si te da miedo estar solo, ve al Himalaya y quédate solo. Esa es la única forma de superarlo. Y a veces, si eres capaz de hacer algo deliberadamente, se ensanchará tu conciencia...

Hay que eliminar el miedo, porque el miedo es un proceso paralizante.
Y la única forma de eliminarlo es meterse en ello. La experiencia libera" (tomado de http://osho-maestro.blogspot.com/2009/07/la-unica-forma-de-liberarse-de.html

        
             

No hay comentarios.:

Publicar un comentario