lunes, 21 de diciembre de 2020

HIPERGAMIA

HIPERGAMIA 

Por: Omkar Avel

HIPERGAMIA es el cruzamiento, resultado del acto de buscar pareja sumisa y de mejor estatus, de mejor nivel económico, profesional o social.

Ejemplo: La Senadora de la República de Colombia, María Fernanda Cabal pronunció esta frase:

“Yo dentro de las cosas por las que me casé con mi marido, es porque era rico (...). Rico, rico de billete y la vida me castigó. Me casé sobre todo entre los adornitos de que era rico y al mes se quebró”. y remata diciendo que su esposo como "polvo" es más o menos. -Pobre hombre- 

Ver minuto 2:44 del video 

https://www.youtube.com/watch?v=EwJaxszl5cM&list=PLF24I8koqTWsiUlMu-kYfBJOg3BGCKqPH&index=8

El antídoto contra la hipergamia es que ambas personas tengan carácter, honestidad y dignidad, que exista total respeto por el otro, que no se utilice como un objeto, ni como un proveedor, que ambos estudien y trabajen, que cada uno gane y gaste su propio dinero, se hagan independientes, autónomos y auto-suficientes, compartiendo y departiendo, así estar dichosos con lo que se tiene sin codiciar, evitando cualquier sometimiento y esclavitud conyugal y ante todo la DIGNIDAD, pues el dinero cuando se pierde se puede volver a obtener, pero cuando es la dignidad la que se pierde, es difícil volverla a tener. 

HIPOGAMIA, es todo lo contrario, es el acto de buscar pareja de menor nivel educativo y menor nivel económico, profesional o social. Es todo lo opuesto a la HIPERGAMIA.

De otro lado tenemos la ENDOGAMIA que no es otra cosa que las personas que buscan pareja del mismo grupo político, de su misma religión, de la misma condición social, económica y profesional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario