EL VENENO DE LA ATRACCIÓN BIOLÓGICA
por contratos, codicia, rencores, odios, venganzas y silencios.”
“No todo lo que se firma es un pacto; algunos contratos son epitafios.”
El matrimonio como rito funerario moderno
El matrimonio, tal como se venera hoy, rara vez nace del amor, la más de las veces es mero convencionalismo social y casi siempre por miedo: miedo a la soledad, al qué dirán, a no encajar. Se le llama unión, pero muchas veces es una mortaja elegante , una promesa hecha no desde la conciencia sino desde la presión social y moral religiosa.
No es el amor lo que se cuestiona (el amor auténtico no necesita contratos), sino la institución que lo embalsama, lo convierte en deber, lo administra con abogados, jueces feministas y lo bendice incluso cuando ya no hay vida dentro. Hay parejas que no conviven: coexisten. Respiran el mismo aire, pero hace años dejaron de mirarse.
Y ante un rompimiento hay que destruir lo que queda del otro, y luego se aplica el principio nazi de la transposición, haciendo ver las propias crueldades como si fueron del adversario, y en ocasiones corromper los hijos rompan relación con su padre, y hacerles creer que es el padre el victimario.
Casarse en esas condiciones es enterrarse acompañado.
Cuenta de cobro de hijos adultos
De esas uniones muertas nacen guerras. Y como toda guerra cobarde, se libra usando a los más indefensos. La alienación parental no es un concepto jurídico: es una crueldad moral .
Padres y madres que no supieron amar ni soltar, convierten a los hijos en mensajeros del odio, en rehenes emocionales, en armas. Se habla de derechos, pero se practica venganza con mentiras, odio y codicia. Se invoca justicia, pero se pracitca la injusticia y se reparte daño.
“Veneno”: el amor que se bebe despacio
Veneno de Los Visconti porque ahí está el núcleo del problema: relaciones que no matan de golpe, sino a sorbos . Amores que enferman, que tratan al otro como subalterno, como su mayordomo, que confunden el engaño y la trampa como si fueran derechos y verdad.
Ética incómoda
Epígrafe final
"Hay amores que no liberan: domestican y destruyen, se trata al otro como su mayordomo. Así, tarde o temprano, se pudre".
Citas
-
“El matrimonio sin conciencia es un ataúd compartido.”
-
“Cuando usas a tus hijos como arma, ya pierdes toda razón.”
-
“Hay amores que no matan de golpe, sino a sorbos”.
-
“El veneno no siempre se bebe: a veces se firma”.
-
“No todo lo que se bendice da paz, da vida”.
-
“También es violencia corromper los hijos y ponerlos a robar y odiar.”

No hay comentarios.:
Publicar un comentario