sábado, 11 de mayo de 2019

AL PUEBLO NO LE CONSULTEN

EL PUEBLO RARA VEZ SABEMOS ELEGIR

"Es más fácil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados " Mark Twain

Por: Omkar Avel
Por algo será que las empresas privadas no eligen a sus gerentes por voto popular, ellos hacen un proceso de selección muy riguroso para sus directivos, con un perfil preestablecido que demuestre su experiencia, cualidades, estudios y capacidades; no es así para elegir Presidentes, Gobernadores y alcaldes de las entidades públicas, para ser Alcalde art. 86 Ley 136 de 1994, solo se exige haber nacido o ser residente en el municipio en el último año anterior a la fecha de inscripción o para ser Presidente de La República solo se exige los requisitos ser colombiano por nacimiento y tener 30 años de edad, arte. 172 Constitución Política, algo parecido para ser Congresista, Diputado o Concejal. Que tal que para elegir un gerente de una empresa privada, solo bastara ser mayor de edad y haber nacido en la misma nación o municipio donde está ubicada la empresa, ¿qué tal sería que sean los empleados o los clientes de una empresa los que elijan? ¿el gerente?...
  1. Mateo 27:17 y ss, Pilatos preguntó al pueblo: ¿ A quien de los dos queréis que suelte: a Barrabás oa Jesús, llamado el Cristo ?...,  Sacerdotes, Pontífices y la multitud pidió que liberaran a Barrabás, ladrón, violador y asesino.  Efectivamente liberaron a Barrabás y este volvió a robar, violar y matar.
  2. Año 2016. En el Reino Unido le preguntan al pueblo: ¿Debería el Reino Unido permanecer como miembro de la Unión Europea, o abandonar la Unión Europea? El pueblo votó por abandonar la Unión Europea.
  3. Año  2012 Hugo Chávez dijo: " Elijan a Nicolás Maduro como Presidente ", y el pueblo lo eligió para los periodos 2013-2019, y lo religieron para el periodo 2019-2025
  4. Año 2016. En Colombia a raíz de los acuerdos de terminación de las guerras con la Guerrilla más antigua del mundo, las FARC, se le preguntó al pueblo: “Apoya usted el acuerdo final de terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y ¿duradero?” , el pueblo respondió que NO; además sabiendo que la respuesta era solo un SI o un NO, se dio un resultado de 168.000 votos nulos. 
  5.  Año 2018, Colombia está carcomida por las corrupción, además de eso elevados salarios que no compensan el servicio, un Congresista puede ganar más de 40 veces el salario mínimo legal mensual. Se le preguntó al pueblo si estaba de acuerdo con: 1. reducir el salario de congresistas, 2. cárcel para corruptos, 3. contratación transparente, 4. Participación ciudadana en los presupuestos públicos, 5. Rendición de cuentas de congresistas de asistencia, votación y participación en los debates del congreso, 6. que los políticos elegidos presenten la declaración de rentas y 7 limitar los períodos en el poder a máximo tres períodos . El pueblo respondió que no.  y algunos como subnormales y que no votaron en esta ocasión dijeron: " Yo ya voté la consulta anticorrupción, votando por Duque" !"#$%&/().
  6. Año   2019 En la Urbanización Villa Mayor se le preguntó a los Asambleístas (El pueblo) –Copropietarios-, si seguían permitiendo los dos vehículos por propietario de un bien inmueble en los parqueaderos comunes, o limitaban a un solo vehículo por propietario, el pueblo con un quórum del 93% votó por permitir UN solo vehículo . (a los días los mismos que votaron por permitir un solo vehículo se dieron cuenta que ellos mismos desde hace mucho tiempo dos tenían vehículos, así que los mismos que votaron por un solo vehículo están convocando a otra asamblea para que se les vuelva a permitir los dos vehículos; una vez en dicha Asamblea con un Quórum del 96% solo el 25% votó favorablemente, entonces quien presidia Reinaldo Sanabria (propietario de DOS CARROS) repitió la votación dando otras explicaciones persuasivas y tampoco se permitió, entonces se repitió la votación una tercera vez con otras explicaciones persuasivas y en esta ocasión si se permiten los dos vehículos por apartamento en una urbanización que cuenta con 127 apartamentos y tan solo con 96 parqueqaderos para carros. 
  7. En EU, en el año 2017, los norteamiericanos eligieron como Presidente a un hijo de inmigrantes Donald Trump, su mamá es inmigrante escocesa y sus abuelos inmigraste alemanes, su mujer MELANIA es inmigrante de Eslovenia, lo paradójico no es que Trump sea hijo de inmigrantes , sino siendo hijo de inmigrantes está en contra de los inmigrantes, además es un reconocido racista, homofóbico, machista, mitómano, acusado en repetidas ocasiones por acosos y abuso sexual, es acusado por conflicto de intereses, dado que como gobernante sus actos de gobierno benefician a sus empresas.  
  8. En España el 6 de julio de 1947 en plena dictadura de Francisco Franco Bahamonde , se convocó a un referéndum, sobre la sucesión de la jefatura de Estado, para restaurar la Monarquía a la vez que nombraba a Franco Jefe de Estado MIENTRAS VIVA , los españoles son obligados a votar para poder tener el carnet para obtener productos básicos de la canasta familiar, el humor sale a flote: " votar SI, para que FRANCO se queda y votar NO, para que FRANCO no se marche" , el resultado fue 96% por el SI y 4.7% por el NO. Franco gobernó España 39 años desde el 01 de octubre de 1936 hasta el día de su muerte el 20 de noviembre de 1975.
  9. En Colombia año 2018 los colombianos eligieron a Iván Duque , un inexperto, no ha administrado ni una finca,   nadie lo conoció, él mismo y sus ministros reconocen al prontuariado  Uribe como presidente.  Duque  fue elegido solo porque fue el que dijo Álvaro Uribe  y el pueblo lo eligió sin conocerlo, sin saber de quien se trataba, solo porque fue el que dijo Uribe . Desde mucho antes las encuestadoras preguntaban: ¿por cual candidato votaría usted?... y la gente respondía: " por el que diga Uribe". 
P.D. "No es con la vejez que se alcanza la madurez, la autonomía e independencia"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario