LA
GRAN REFORMA TRIBUTARIA
"La situación se vuelve crítica"
Toda la
vida y por varias generaciones hemos sabido que Colombia tiene una deuda
externa que nunca paga, que todo Presidente va y presta más y más dinero, si no
paga Colombia está en camino a la ruina, que el presidente de turno para cubrir los huecos
dejados por la corrupción recurre a una reforma tributaria y otra y otra, nada
los llena, por ello se me ocurre algunos puntos que mientras voy por la calle
en medio de venteros, taxistas, rebuscadores, estudiantes, ejecutivos, políticos,
religiosos, indigentes, considero pueden ser una buena reforma tributaria que
Colombia requiere con urgencia y no una utopía delirante, veamos:
- Acabar la corrupción recuperando esos 54 billones de pesos que los políticos se roban cada año.
- Reducir el congreso a 64 congresistas, dos por departamento y solo expertos en legislación, todos pueden ser congresistas, pero deben cualificarse para ello, siendo expertos hacen mejor trabajo, por menos dinero y en menos tiempo.
- Reducir concejos municipales y asambleas con a la mitad de curules y solo expertos en el ramo, todos pueden aspirar, para ello deben cualificarse.
- Acabar la burocracia y condenarla como corrupción.
- Considerar la evasión de impuestos como un acto de corrupción.
- Bajar el gasto público a lo necesario.
- Más eficiencia en los servidores públicos, acabar su arrogancia, que sirvan al público con humildad y actitud de servicio, no petulancia como hasta ahora lo hacen.
- Expropiar de todo su patrimonio al condenado por corrupción junto con sus testaferros, solo respetarle una vivienda digna (VIS) y no suntuosa.
- Si el contrato está sobrevalorado, el contratista y contratante deben ser inhabilitados de inmediato para contratar con el estado.
- Los corruptos no pagarán cárcel, pueden trabajar los años de condena ganando el salario mínimo en aseos, limpieza de parques, calles y universidades, en oficios varios, en construcción de puentes y carreteras con un uniforme que los identifique como corruptos en rehabilitación.
- Los presos deben pagar por su manutención, mínimo con trabajo, en la actualidad un preso le cuesta al estado unos $15.000.000 al año, en Colombia hay 180.000 reclusos.
- Salarios justos, que ningún funcionario público gane más de 20 salarios mínimos legales mensuales, y no menos de dos, quien más puede ganar sea el Presidente y los cargos son más un honor que un cargo para enriquecerse y enriquecer a sus familiares y amigos como hasta ahora se hace
- Reducir honorarios de congresistas, diputados y concejales al 50%, vuelve a ser un honor ser congresistas, diputado o concejal y no un hampón como veníamos.
- Expropiar a corruptos y no permitirles pensiones por más de dos salarios mínimos mensuales
- Los aportes a pensiones todas a COLPENSIONES, igualar la edad para que no haya discriminación, en 60 años para todos los mas de 34 géneros.
- El 50% de las multas sanciones que las entidades públicas cobren sea destinado al fondo de pensiones COLPENSIONES.
- Pensiones no más de cinco salarios mínimos y no menos de 1.5 salarios mínimos para todos incluido el Presidente de la República y el campesino.
- Hacer del trabajo un honor, las semanas cotizadas en pensión sean tenidas en cuenta como experiencia laboral en su hoja de vida que la dignifican como persona trabajadora.
- Legalizar la venta de hoja de coca, y los derivados de la marihuana.
- Elevar la calidad de vida de todos los trabajadores agrarios, que todos tengan el sagrado derecho a seguridad social en salud y pensiones.
- Garantizar el derecho a la salud, así no se tienen que desgastar con 500.000 acciones de tutelas cada año, congestionando los juzgados y haciendo más lenta la justicia para otros asuntos.
- Por ningún motivo gravar los alimentos y productos de la canasta familiar con impuestos.
- Los gobernantes mejoran su imagen con su honestidad, cumpliendo su programa de gobierno, siendo eficiente en su trabajo y obras de gobierno, sería un acto de corrupción destinar dineros publico o privados solo para mejorar su imagen de narciso.
- si se prueba que un candidato engañó con mentiras al electorado, o mintió con promesas falsas, o que siendo verdaderas no cumplió, puede ser demandado ante los tribunales, juzgados de circuitos y municipales según el cargo y de probarse ser destituido por deshonesto, mentiroso, tramposo y corrupto, en un proceso que no puede tardar mas de tres meses y en caso de apelación el superior cuente con un mes para dictar sentencia de segunda instancia.
- Una vez esté probado que los dineros públicos se manejan con rectitud, las entidades del estado pueden recibir donaciones de personas, naciones, empresas y ONGs, para obras sociales, o de bien común, si la cosa pública se maneja con altruismo y honestidad, muchos querrán compartir para el bien de todos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario